Extreme Networks reforzará su canal en Iberia de la mano de un nuevo mayorista

La compañía, que según su nuevo responsable para España y Portugal, Guillermo Sato, "ha perdido comba en el mercado español en el último año", prevé triplicar e incluso cuadriplicar su cifra de negocio en Iberia en los próximos 18 meses. Para ello seguirá apostando por un modelo de venta cien por cien canal, que reforzará con la incorporación de una nueva figura a su canal mayorista y la certificación de su red de partners.

Como explica Sato, “Extreme Networks no realiza ninguna venta directa, y los servicios que se prestan al cliente se hacen de manera coordinada con el integrador”. Precisamente, en su nuevo cargo, Guillermo Sato contará con la responsabilidad de organizar y consolidar el canal de partners, un canal en crecimiento que, en la actualidad, a nivel mayorista, está formado por la compañía Noanet, para soluciones de voz, y al que muy pronto se sumará uno nuevo cuyo acuerdo está pendiente de firma. Junto a ellos, Extreme dispone de una serie de partners globales, entre los que se encuentran Ericsson, Siemens y Sun Microsystems, y una serie de integradores especializados organizados en partners Gold, como Ambar, Aspid o T-Systems; y en partners Silver, entre ellos Altair, WN21 y GMV.

Hace un año, Extreme Networks lanzó un nuevo programa de canal dirigido a facilitar a los VARs su registro al mismo a través de un proceso basado en la Web, y establecer un sistema de acumulación de puntos para ayudar a los integradores a aumentar su rango. “Con ello se ha tratado de simplificar el modelo de adhesión para facilitar a los partners el darse de alta, trabajar y ascender en el canal”, afirma Guillermo Sato. En nuestro país, actualmente está abierto el proceso de certificación de los partners Gold.



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