DISTRIBUCIÓN | Noticias | 16 JUN 2003

Expo Retail ofrecerá un marco de negocios al sector del comercio y la distribución

El calendario ferial de 2004 verá el lanzamiento de una nueva muestra sectorial que viene a llenar un hueco en el mercado ferial español.
Yolanda Sánchez
Expo Retail, el salón de los espacios, servicios y equipamientos comerciales, es una feria específicamente diseñada para el comercio y la distribución comerciales. Expo Retail mostrará la oferta de soluciones para los distintos segmentos de este sector de la economía española, que en los últimos años ha experimentado un gran auge.
Según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), el comercio es líder en el sector de servicios, tanto por el número de empresas (un total de 1.699.298, un 46,3 por ciento) como por el de personas ocupadas (6.627.274, un 42,1 por ciento). Por otra parte, la tasa de establecimientos comerciales por habitante en España es la más elevada de Europa, mientras que el ratio de crecimiento de los espacios comerciales en España es superior a la media europea.
Expo Retail quiere recoger y mostrar los nuevos conceptos que, en torno al comercio y la distribución, se han desarrollado en los últimos años: novedades relativas no sólo a la ubicación de los puntos de venta, sino también a la gestión, promoción y logística. De igual manera, la feria pretende profundizar en el análisis, en el marco del programa de contenidos de su Foro Expo Retail, del cambio en el comportamiento de los consumidores resultado del constante proceso de evolución que genera nuevas demandas al comercio.
Por la variedad del sector del comercio y la distribución, en Expo Retail estarán representados distintos segmentos de actividad. La primera de ellas es IN SHOP que se especializará en soluciones, instalaciones y servicios para montaje y equipamiento de establecimientos comerciales. Por su parte, TECH-SHOP será el área dedicada a las tecnologías y servicios de información, seguridad y telecomunicaciones para gestión óptima y operativa de negocios basados en la distribución comercial. También habrá un espacio dirigido a los negocios relacionados con la construcción, promoción y gestión de ubicaciones bajo el nombre de INMO-SHOP. Finalmente, MARKETING-SHOP será el espacio reservado a los productos y servicios destinados a las acciones de marketing, promoción y publicidad en el punto de venta.
Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios