DISTRIBUCIÓN | Noticias | 01 JUN 2015

Exclusive recibe respaldo financiero para mantener su crecimiento

El mayorista ha anunciado que la empresa inversora Cobepa adquirirá una participación mayoritaria en el negocio. A cambio, Exclusive Group podrá acceder a un paquete financiero de más de 100 millones de euros que le permitirá acelerar su expansión y ofrecer nuevas ofertas de servicios de valor.
Money_dinero_ROI
Hilda Gómez

Tras haber cosechado un volumen de ingresos récord en su primer trimestre, Exclusive Group acaba de anunciar que ha recibido una importante inversión corporativa de Cobepa, una empresa de inversiones privadas con sede en Bélgica, que adquirirá una participación mayoritaria en el negocio. Además de la inversión, Exclusive también ha conseguido un nuevo mecanismo de financiación de un socio financiero existente, Intermediate Capital Group (ICG). Estos nuevos acuerdos financieros dan al Grupo la base económica necesaria para iniciar la siguiente fase de crecimiento del negocio.

"Estamos encantados de dar la bienvenida a Cobepa como inversionista, y sentimos que su decisión demuestra la confianza que tienen en la dirección de la empresa y en nuestra estrategia para aumentar nuestra participación y presencia en el mercado", afirma Olivier Breittmayer, CEO de Exclusive Group. "El objetivo del Grupo de alcanzar unos ingresos de mil millones de euros para el año 2017 está aún más asegurado con esta inversión, que nos permitirá desarrollar más servicios e identificar y capitalizar nuevas oportunidades dentro de los mercados y sectores en los que operamos”.

Los detalles precisos de la inversión son confidenciales, pero incluye la posibilidad de acceder a un paquete financiero de más de 100 millones de euros que se utilizará para apoyar los planes de negocio actuales, incluyendo la expansión geográfica de los negocios de distribución de valor añadido del Grupo; un mayor desarrollo de Big Technology, su unidad de transformación del centro de datos; el aumento del alcance de la división de leasing de TI Exclusive Capital; y un mayor crecimiento para ITEC, el negocio de logística y servicios globales adquirido en diciembre.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información