DISTRIBUCIÓN | Noticias | 03 NOV 2015

Exclusive Networks expone su visión del datacenter en BIGTEC Summit

Dirigido a partners y usuarios finales, el evento cumplió con su objetivo de "abrirles la mente" a la visión que BIGTEC posee del datacenter y proponerles una oferta integrada de soluciones capaz de dar respuesta a todos y cada uno de los retos a los que se enfrentan. Participaron las marcas Nutanix, Arista y F5 Networks.
Exclusive Big Technology
Hilda Gómez

Con el objetivo de desvelar el futuro del centro de datos y mostrar las oportunidades que ya están surgiendo a partir de las nuevas arquitecturas Cloud, el Centro de Datos plenamente virtualizado o los complejos entornos multi-tenant, Exclusive Networks, a través de su unidad de valor añadido Big Technology (BIGTEC), ha celebrado BIGTEC Summit: Presente y Futuro del Datacenter, un evento en el que partners y usuarios finales han podido conocer la visión de BIGTEC del centro de datos.
A este respecto, Alberto Pérez Cuesta, responsable de la Unidad de Negocio BIGTEC, explica que "la visión de BIGTEC se fija en que los centros de datos evolucionarán hacia una experiencia Cloud, indudablemente híbrida, donde las nubes públicas y privadas trabajarán a la par, los diferentes hipervisores habrán de convivir, y donde la explotación de todo ello será casi automatizada y ágil, sin necesidad de seguir microgestionando, operando a bajo nivel o rediseñando partes de nuestras infraestructuras en cada puesta en producción”.
Bajo esta perspectiva, BIGTEC ha conseguido definir una oferta integrada de soluciones capaz de dar respuesta a todos y cada uno de los retos a los que se enfrentan los centros de datos en la actualidad y los que vendrán después. En este sentido, Xtreme Computing Platform (XCP), la plataforma de próxima generación de Nutanix, hace invisible el cloud, la virtualización y el almacenamiento. Por su parte, Arista fue fundada ya de origen para ofrecer Software Driven Cloud Networking (SDCN) para entornos de grandes centros de datos y computación. Finalmente, F5 Networks ayuda a preparar las redes para el futuro, con una arquitectura que funciona en una variedad de tecnologías de red, desde Ethernet tradicional a SDN, y que puede ponerse en funcionamiento rápidamente para sustentar la agilidad empresarial.
"BIGTEC basa su foco en la elección de un catálogo de soluciones realmente innovadoras y disruptivas para el almacenamiento, la computación y las redes de nueva generación. En este contexto, podemos guiar a los integradores y a sus clientes en sus proyectos de transformación, aportándoles auténtico valor y demostrándoles que este conjunto de fabricantes y tecnologías realmente resultan diferenciadoras y rentables", concluye Alberto Pérez.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información