DISTRIBUCIÓN | Noticias | 18 FEB 2013

Exclusive Networks cerró su ejercicio 2012 con un crecimiento del 30 por ciento

Los 279 millones de euros ingresados en 2012 animan a Exclusive Networks en su objetivo de convertirse en una compañía de 1.000 millones de euros en cuatro años. Para ello, planean mantener un crecimiento anual del 20 por ciento a través de su propuesta de negocio y un programa estratégico de adquisiciones.
Exclusive Networks Olivier
Hilda Gómez

Un año más, Exclusive Networks ha vuelto a superar sus previsiones económicas, logrando aumentar sus ingresos en un 30 por ciento. Así, en su ejercicio 2012, el SuperVAD facturó 279 millones de euros, frente a los 214 millones de euros del ejercicio anterior, manteniendo, además, un EBITDA superior a la media del mercado, confirmando la declaración hecha el pasado año de que 2012 iba a ser el año del SuperVAD. Según Olivier Breittmayer, CEO del Grupo Exclusive Networks, "nuestro instinto nos han dado la razón, y ha confirmado que nuestro modelo de negocio de un único contacto, múltiples mercados, y nuestra visión de ser un  distribuidor de valor añadido con unidades de negocio empresariales independientes, es el más adecuado para el mercado europeo moderno”.

Los resultados han otorgado a Exclusive Networks la confianza necesaria para continuar con su crecimiento y aspirar a convertirse en una compañía de 1.000 millones de euros en 2017, un objetivo que, “con la estructura y el equipo que poseemos en cada región, una cartera de proveedores que destaca por su tecnología del mañana ofrecida hoy, y un plan de negocio sólido, estamos convencidos de que será alcanzado”, asegura Breittmayer. “Es por ello que, a partir de 2013, trataremos de mantener a largo plazo una tasa de crecimiento anual compuesta del 20 por ciento, a través de la evolución de nuestra propuesta de negocio junto con un programa estratégico de adquisiciones”.

De momento, Exclusive Networks se ha asegurado una nueva ronda de financiación para apoyar este proceso por parte de su principal inversor, Omnes Capital (antíguo Credit Agricole), lo que le permitirá seguir invirtiendo en infraestructuras de sistemas y servicios para seguir ofreciendo valor a nuevos y emergentes fabricantes, y mantener las ambiciones de crecimiento y expansión de sus principales proveedores.

"Contamos con todos los elementos necesarios para continuar atendiendo a un mercado que se encuentra en constante evolución, y seguir conduciendo el negocio”, explica Barrie Desmond, director de marketing y cuentas globales del Grupo Exclusive Networks. “Nuestros vendedores están superando el rendimiento actual del mercado, mientras que nuestra comunidad de partners ha aceptado el concepto de Empresa Social Inteligente, y lo utiliza como hoja de ruta para impulsar las ventas en nuestras cuatro áreas clave de negocio: Cloud, Seguridad, Movilidad y Big Data. Su éxito es nuestro éxito. Vamos a seguir trabajando con fuerza para que tanto nuestros proveedores como nuestros distribuidores desarrollen dicho crecimiento en beneficio de todos”.

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