DISTRIBUCIÓN | Noticias | 27 FEB 2009

Exact impulsa su unidad de negocio Longview a través del canal de valor

Longview representa la apuesta de Exact Software por el mercado de soluciones de gestión del rendimiento corporativo (CPM), que la compañía prevé que representará el 10 por ciento de su facturación total en España en 2009. Para lograrlo, Exact está en proceso de selección de nuevos socios de valor añadido en todo el territorio nacional.
Hilda Gómez
El área Exact Longview se creó en España a mediados de 2008, con la incorporación de James Gauthier en calidad de director, y con el tiempo ha reforzado su posicionamiento en el segmento de la mediana y gran cuenta con una plataforma para la gestión del rendimiento corporativo que complementa las soluciones de gestión empresarial Exact Globe y Exact Synergy, incrementando la precisión, integridad y transparencia de los procesos financieros. Actualmente, compañías como NH Hoteles, Iberia, Casbega o el Institut Català de la Salut (ICS), emplean las soluciones de Longview para mejorar la rapidez y visibilidad de su información financiera.

“Con Exact Longview tendremos un mayor grado de especialización que nos permitirá atender las necesidades del mercado al que nos dirigimos, especialmente en la mediana y gran cuenta”, asegura James Gauthier, y añade que, “la solidez de esta plataforma tecnológica nos hace encarar el futuro con más optimismo, y esperamos que en 2009 la unidad de negocio de Longview represente el 10 por ciento de la facturación total de la compañía en España”.

Para comercializar las soluciones de Exact Longview, la compañía emplea un modelo híbrido, a través de la venta directa y los partners. Para potenciar aún más la venta indirecta, Exact está en un proceso de selección de nuevos socios que sean afines a su filosofía y aporten valor añadido a su negocio, mediante la comercialización, implantación y prestación de servicios de alto valor añadido.

En la actualidad, el canal de distribución de Exact Software en España se compone de una red de partners con cobertura geográfica, pero también un canal con cobertura sectorial, que está previsto cobren más fuerza. Exact tiene registrados unos 140 partners activos, y según Manuel Terriza, director de canal de Exact Software, “queremos aumentar este número y además conseguir aumentar el número de partners en aquellas zonas geográficas en las que actualmente tenemos menos cobertura”. Con todo, el objetivo que se ha impuesto Exact es que, en un plazo máximo de dos años, alrededor del 50 por ciento de su negocio sea a través de canal. “Es un reto importante, porque también queremos seguir creciendo en el número global de ventas”, concluye Terriza.

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