DISTRIBUCIÓN | Noticias | 27 JUL 2018

Evaluando la agresiva estrategia de Dell orientada al Canal

El gigante tecnológico ha reformulado al completo sus planes de aproximación al mercado a través de sus socios de negocio.
Dell EMC Forum Barcelona Adrian McDonald
Redacción DealerWorld

Un artículo que publica ARN pone al descubierto la apuesta de Dell EMC a la hora de cumplir con la promesa de incrementar las oportunidades de negocio de sus partners de canal, a través del despliegue de una serie de iniciativas para los distribuidores en mercados en plena expansión.

Formando parte de una serie de agresivos planes de desarrollo indirecto tanto local como globalmente, el gigante tecnológico premia a aquellos resellers que consiguen arrebatar clientes a sus competidores, otorga cuantiosas compensaciones individuales por ventas, y dirige el crecimiento de los negocios a partir de múltiples líneas de aproximación al mercado.

El objetivo de Dell es crear un ecosistema de partners que sea capaz de generar un volumen de negocio global que se aproxime a los 50.000 millones de dólares, enfatizando en el rápido crecimiento de unos resultados que se aproximaban a los 35.000 millones de dólares solo 14 meses atrás.

Llevado a cabo a través de una serie de refinamientos de programa para el canal, Dell EMC está construyendo una nueva estrategia de partners de negocio enfatizando en el cambio que ha de fundamentarse en tener al fabricante en la mente.

Dell espera ver incrementado su negocio a través de incentivar a los partners a adquirir nuevos contratos, a incrementar el negocio procedente de los clientes actuales y a expandir la organización hacia otras líneas de negocio.

“Estamos muy enfocados en los procedimientos que empleamos para crecer a través de nuestro canal de distribución, aunque también sabemos perfectamente cómo hacer crecer nuestro negocio de venta directa. A lo que no puedo responder es qué porcentaje de nuestro negocio procede del canal y cuál de las ventas directas”, afirma Joyce Mullen, president of global channels de Dell EMC.

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios