DISTRIBUCIÓN | Noticias | 30 JUL 2004

Europa sigue destacando en los resultados de Ingram Micro

Los resultados de Ingram Micro vuelven a constatar que Europa sigue siendo una de sus regiones más fuertes. Algo que le ha permitido cerrar su segundo trimestre fiscal con importantes crecimientos, tanto en ventas como en beneficios. Además, el futuro es visto con optimismo.
Dealer World
El mayorista ha dado a conocer sus resultados económicos relativos al segundo trimestre fiscal, finalizado el 3 de julio. Los beneficios netos suman 25,9 millones de dólares, frente a los 11,5 millones cosechados el año anterior.
En cuanto a las ventas, a nivel mundial éstas han sumado los 5.720 millones de dólares, lo que supone un crecimiento del 11 por ciento respecto al año anterior, en el que tuvieron un gran impacto la fortaleza de las monedas europeas respecto a la divisa norteamericana. Por regiones, Norteamérica aporta el 49 por ciento de las ventas y experimenta un incremento del 9 por ciento, mientras que las ventas europeas han crecido el doble hasta alcanzar los 2.110 millones de dólares. Es decir, el 37 por ciento de los ingresos.
El máximo ejecutivo del mayorista, Ken Foster, confirmaba que éste es el tercer trimestre consecutivo en el que la región europea rompe su propio record, tanto en ventas como en resultados. Además, Foster asegura que, pese al aumento de las ventas, el nivel de deuda “es el más bajo de toda nuestra historia”, para reafirmar que la compañía sigue contemplando “todas las oportunidades de crecimiento que se dan en las diferentes regiones”. En este punto, cabe recordar que ayer mismo se anunció la adquisición de un mayorista norteamericano que se dedica al negocio de la captura de datos.

Resultados al semestre y previsiones
Si nos fijamos en los resultados obtenidos por Ingram Micro en este primer semestre, las ventas a nivel mundial contabilizan los casi 12.000 millones de dólares, lo que supone un aumento del 13 por ciento con respecto al año anterior. En cuanto a Europa, este crecimiento es del 27 por ciento en dólares, hasta alcanzar los 4.720 millones.
Para el próximo trimestre, Ingram Micro estima poder crecer ente un 9 y un 13 por ciento, pese a que, tal y como recoge su informe financiero, Europa se encuentra en su trimestre más débil, por el período vacacional.
Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios