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ESRI España reestructura su canal con un nuevo programa de partners

Establece un marco de colaboración y de compromiso mucho más fuerte, que permitirá a ESRI y a su red segmentar el mercado, planificar más eficazmente las acciones, promocionar conjuntamente las ventas y explotar los éxitos en un mercado global.

Durante la celebración de su Conferencia Anual de Partners, que ha reunido en Madrid a cerca de un centenar de personas, entre profesionales y empresas especializadas en el desarrollo de aplicaciones GIS, ESRI España ha lanzado un nuevo programa de partners, que supone el establecimiento de unas nuevas reglas de negocio con sus distribuidores, cuyo número actualmente asciende a más de 70. Este programa establece una nueva estructura del ESRI Partner Network (EPN), que contempla tres niveles escalables de compromiso y beneficios, y dos categorías en función de la especialización del partner y de los recursos de apoyo.

Los tres niveles son Gold, Silver y Platinum. Mientras que en el nivel Gold están encuadradas las empresas que tienen un compromiso de colaboración con ESRI en el ámbito nacional o multinacional, el nivel Silver reúne a las empresas que prestan servicios de soporte técnico, realizan acciones de marketing y venta de soluciones en el ámbito local. Por último, las empresas Platinum son las que dispensan un soporte técnico avanzado, disponen de recursos técnicos especializados y desarrollan una colaboración global. Noemí Sanchidrián, directora de canal de ESRI España, explica que “en base a los recursos disponibles para trabajar en la alianza, cada empresa puede adscribirse al nivel que más le interese para desarrollar el negocio con ESRI”.

Adicionalmente, el nuevo modelo de partners establece dos categorías en función de su especialización, una para aquellos más especializados en soluciones para mercados o sectores concretos, y otra para partners encuadrados en la categoría de servicios, que acrediten una dilatada experiencia en el desarrollo de proyectos sobre tecnología ESRI.

La compañía está invirtiendo a nivel nacional e internacional en recursos que soporten esta nueva relación de negocio y de visibilidad a las soluciones de las empresas que trabajan con su tecnología. Dichos recursos se han dirigido a la generación de demanda con la construcción de una nueva web, en la que el partner tendrá una presencia destacada, y a la creación de nuevos canales de difusión en redes sociales. Asimismo, ESRI está haciendo un gran esfuerzo en la organización de seminarios online concebidos para clientes y potenciales clientes.



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