DISTRIBUCIÓN | Noticias | 17 ABR 2009

Esprinet y Belkin lanzan un plan de reclutamiento de partners

Con el firme propósito de impulsar aún más la relación que mantienen Esprinet y Belkin, ambas compañías han puesto en marcha un plan de reclutamiento de partners estratégico con la mirada puesta en ampliar la cobertura geográfica y capilaridad.
Encarna González

Hace unos días ya nos hacíamos eco desde este mismo servicio de noticias del acuerdo al que había llegado Belkin con el mayorista Megasoft Professional Systems para potenciar su presencia en todo el territorio nacional a través de su red de tiendas Clic PC. Este acuerdo se enmarcaba en la estrategia de la compañía para este 2009 que busca potenciar su canal de distribución para optimizar su capilaridad en el mercado español. Y, siguiendo con esta estrategia, el fabricante anuncia ahora un estrechamiento de su relación con Esprinet de tal forma que han puesto en marcha un nuevo Plan de Reclutamiento de Partners Estratégico. Gracias a esta nueva iniciativa, el mayorista ayudará a Belkin a ampliar su cobertura en el mercado español así como su capilaridad en el canal. Según apuntan fuentes de Esprinet a Dealer World Web, la idea es que la tipología de clientes que se adhieran a esta iniciativa serán, principalmente, submayoristas. Así, el objetivo que busca el mayorista con ello es "poder alcanzar al menos uno por zona/región geográfica" para poder cubrir todo el territorio nacional. Además, aquellos partners que se unan a este nuevo plan contarán con una serie de beneficios tales como acceso a promociones exclusivas, descuentos y acceso a formaciones específicas, entre otros.

Desde ambas compañías se muestran muy satisfechos por este refuerzo de su alianza con la que esperan poder ofrecer al canal un mayor apoyo al tiempo que optimiza la penetración de los productos de la compañía en todo el territorio nacional. Tal y como explica Iñaki Rodríguez, brand manager de Esprinet Ibérica, “Belkin tiene un amplísimo catálogo de productos que permite llegar a clientes muy diversificados. Trabajaremos con los distintos partners para poder ofrecerles grandes ventajas y planes estratégicos siempre pensando en las necesidades del canal”.

Por su parte, desde el fabricante también confían en tener grandes expectativas gracias a esta nueva iniciativa ya que, como sostiene Álvaro Jerez, responsable de canal de distribución de Belkin para España y Portugal, “estrechar lazos con un socio como Esprinet supone trabajar con el mayorista de mayor cobertura nacional que ya cuenta con el conocimiento del negocio de Belkin, de nuestro catálogo de productos y de muchos de nuestros principales clientes de distribución”.

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