DISTRIBUCIÓN | Noticias | 19 MAY 2017

Esprinet se convierte en mayorista de Kyocera

El acuerdo estratégico entre ambas compañías tiene por objetivo potenciar al fabricante en el sector de la pyme así como reforzar su canal de distribución.
kyocera
Redacción

Como fruto del acuerdo, Esprinet se suma al canal de distribución de Kyocera como mayorista IT, una condición desde la que distribuirá la gama de impresoras y multifuncionales A3 y A4 ECOSYS, así como toda la oferta de consumibles, servicios y soluciones de la compañía japonesa.

Con este acuerdo, Esprinet se convierte en un aliado estratégico de Kyocera a la que aportará el valor de sus más de 12.000 resellers, un sólido y eficaz sistema logístico y, algo que comparte con la filosofía del fabricante al cien por cien: una estrategia “Go to market” en la que, sobre el precio, prima el valor y el servicio que se ofrece al cliente.

 Con un modelo de negocio basado en internet, el mayorista ya ocupa uno de los primeros puestos del mercado español, situándose como un referente clave en la distribución TI. Por su parte, Kyocera mantiene su apuesta por el mercado IT con este acuerdo que responde a la reestructuración y concentración que está teniendo el mercado de la impresión.

“Esprinet es, sin duda, uno de los líderes del mercado; un equipo muy profesional, con un sistema logístico muy eficaz. Además, tienen una importante capilaridad, con más de 12.000 resellers, lo que supone un 85% del mercado IT. Resulta de especial importancia la estrategia de Esprinet, ya que quieren que la relación con su canal se base en algo más que el precio, y  apuestan por los servicios y el valor”, ha señalado Esteban Pacios, Director Comercial de Canal de Kyocera sobre el acuerdo.

Por su parte, José María García, Country Manager de Esprinet, ha expresado su satisfacción por la firma:“Kyocera es una empresa con una gama de producto robusta y profesional, que ofrece una rentabilidad superior a la media tanto desde el punto de vista de canal como de cliente final”. Del mismo modo, García ha reconocido que “Kyocera es un actor protagonista en el mercado de servicios de gestión documental, con una apuesta decidida en el creciente desafío que supone la transformación digital”.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información