DISTRIBUCIÓN | Noticias | 17 SEP 2015

Esprinet retoma las formaciones presenciales en Esprivillage

Esprinet celebra la buena acogida de Esprivillage, un nuevo formato de negocio, tanto a nivel de ventas como de centro de formación. Desde su apertura, se han impartido más de 20 cursos de formación y certificación en soluciones de fabricantes como Dell, BQ, Epson, Intel, Asus y Huawei, unas formaciones que Esprinet retoma ahora con fuerza.
Esprivillage_fachada
Hilda Gómez

Como aseguró José María García, director general de Esprinet Ibérica, el día de su inauguración: "Esprivillage es mucho más que un Cash & Carry". En este sentido, casi tres meses después de su apertura, el mayorista se muestra muy satisfecho de la acogida de este nuevo formato de negocio, tanto a nivel de ventas como de centro de formación.
“El Balance es muy positivo. Para Esprinet es un proyecto a medio plazo, un concepto  de servicio nuevo para el canal muy diferente de los Pick & Pay que tienen nuestra competencia. Nuestro Cash & Carry tiene una sala de compra de 700 m2, con más de 4000 referencias disponibles de producto dirigido a Corporate, SMB, Pymes y pequeño distribuidor. Después de tres meses han pasado más de 800 clientes por nuestro C & C con una facturación muy importante”, explica Diego Lanzuela, responsable del Cash & Carry y director de ventas Large & Medium Customers de Esprinet Ibérica. “Nuestro objetivo es estar más cerca del cliente y facilitarles  su día a día  ya que pueden recoger la mercancía en el C & C sin ningún coste de transporte, acceder promociones exclusivas, poder disponer de producto en el día para  sus  ventas,  instalaciones o proyectos, cursos de formación de fabricantes, etc.”
En este período, se han impartido en Esprivillage más de 20 cursos presenciales de formación y certificación dirigidos a la especialización del canal en distintas áreas, incluida impresión 3D, servidores, wearables, ERP, telefonía, videoconferencia, videovigilancia, sistemas de seguridad, etc. Estas sesiones comenzaron a principios de junio, donde fabricantes como Dell, BQ, Epson, Stormshield, EasyNav, Intel, Asus y Huawei, impartieron sesiones aportando soluciones para los negocios de los distintos clientes. Es tal el éxito de estas jornadas que Esprinet ha anunciado que vuelve a retomarlas.
“Son formaciones personalizadas, pensadas y enfocadas para las necesidades concretas de los asistentes, siéndoles de gran utilidad a ambas partes”, señala Lanzuela, añadiendo que “contamos con el apoyo de los fabricantes para ello. Es un punto de encuentro  entre distribuidor y fabricante para identificar oportunidades y necesidades del canal”.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información