DISTRIBUCIÓN | Noticias | 24 SEP 2010

Esprinet quiere seguir consolidando el negocio en España

Aprovechando el reciente anuncio de resultados, hemos querido sentarnos con Matteo Restelli, presidente de Esprinet Ibérica y director de compras y marketing de producto del Grupo Esprinet, quien nos hacía una valoración de los mismos, tanto desde una perspectiva global como nacional. Asimismo, nos adelanta algunas claves de cómo se presenta el final del año.
Miguel Ángel Gómez

Tal y como nos comenta nuestro interlocutor, “los resultados se pueden resumir a nivel económico de una manera clara. En los primeros seis meses del ejercicio, la facturación del grupo se ha incrementado un 8 por ciento, mientras que la de la filial ibérica lo ha hecho justo en el doble de esta cifra, un 16 por ciento. En lo referente al margen comercial, si el del grupo ha decrecido un 1 por ciento, el de Esprinet Ibérica ha crecido un 29 por ciento. Por último, el EBIT, que en el caso global ha crecido un 6 por ciento, en el caso ibérico se ha incrementado un 699 por ciento”.

Una situación positiva

En este caso, “los números hablan mejor que las palabras. Se puede ver claramente que las operaciones de la Península Ibérica están en marcha y siguen día a día mejorando su negocio. Aprovechando el momento, quiero dar las gracias a todas las personas de Esprinet Ibérica que siguen apostando por este proyecto, así como a clientes y fabricantes. Para nosotros, es una lucha continua, día a día, por lo que seguimos paso a paso, poniendo una piedra sobre otra para construir una casa sólida”.

Estos datos resaltan más, si cabe, por comparación con un año, el pasado, más que complicado. En palabras de Matteo Restelli, “después de un 2008 muy malo, un 2009 muy duro como mercado y muy duro de trabajo para limpiar y hacer eficiente la compañía, estamos en 2010 poniendo en marcha muchos proyectos comerciales para dar solución a las necesidades de clientes y fabricantes y, según dicen, les gustan mucho”.

Página siguiente >>

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios