DISTRIBUCIÓN | Artículos | 15 MAY 2009

Esprinet impulsa su división de Imagen Digital con nuevas propuestas

Encarna González.
Esprinet (Tel.: 976 766 110) ha reforzado su división de Imagen Digital para poder ofrecer distintas soluciones a cada canal de venta y conseguir con ello una oferta de productos con el que dirigirse a un mercado muy diversificado, aunque cada vez más concurrente. “Nos encontramos en un momento de auge de la imagen y el sonido digital, por lo que tenemos que buscar la forma más creativa y atractiva de dirigirnos a nuestros clientes sin caer en la monotonía de un mercado copado por cientos de ofertas”, comenta María José Tormes, responsable de unidad de negocio en Esprinet Ibérica. “Por otro lado, estamos viviendo un momento de cambios en la sociedad como el próximo apagón analógico, y sin duda alguna, hay que exprimir al máximo las oportunidades que se nos presentan para ser nuestros clientes puedan aprovecharlas con un catálogo completo de productos adaptados a cualquier necesidad o requerimiento”, añade Tormes. Entre la oferta que abarca la división de Imagen Digital de Esprinet se encuentran los productos de 3M, Acer, Apple, Avermedia, Belkin, Benq, Canon, Epson, Hauppage, JVC, Kodak, LG, Mio, Nikon, Nilox, Oki, Olympus, Optoma, Philips, Pinnacle, Samsung, Screenline, Sigamtek, Sony y Toshiba. Para María José Tormes, “esta amplia oferta de productos permite ofrecer soluciones muy atractivas a los distintos clientes, y a esto se une la agilidad de nuestras herramientas Web para transmitir prácticamente al instante las promociones y novedades al mercado, de forma diferenciada y personalizada”.
Por otra parte, junto al impulso que el mayorista está dando a esta división de negocio, también ha firmado un acuerdo de distribución con Avery Dennison, en virtud del cual, el primero pasa a ser mayorista para los productos de la firma especializada en material adhesivo, en concreto los “Office Products” y los accesorios de Case Logic que la firma distribuía de forma exclusiva en nuestro país.

Nuevo plan de reclutamiento de partners para Belkin
Con el firme propósito de impulsar aún más la relación que mantienen Esprinet y Belkin, ambas compañías han puesto en marcha un plan de reclutamiento de partners estratégico con la mirada puesta en ampliar la cobertura geográfica y capilaridad. Gracias a esta nueva iniciativa, el mayorista ayudará a Belkin a ampliar su cobertura en el mercado español así como su capilaridad en el canal. Desde ambas compañías se muestran muy satisfechos por este refuerzo de su alianza con la que esperan poder ofrecer al canal un mayor apoyo al tiempo que optimiza la penetración de los productos de la compañía en todo el territorio nacional. Tal y como explica Iñaki Rodríguez, responsable de marca de Esprinet Ibérica, “Belkin tiene un amplísimo catálogo de productos que permite llegar a clientes muy diversificados. Trabajaremos con los distintos partners para poder ofrecerles grandes ventajas y planes estratégicos siempre pensando en las necesidades del canal”. Por su parte, desde el fabricante también confían en tener grandes expectativas gracias a esta nueva iniciativa ya que, como sostiene Álvaro Jerez, responsable de canal de distribución de Belkin para España y Portugal, “estrechar lazos con un socio como Esprinet supone trabajar con el mayorista de mayor cobertura nacional que ya cuenta con el conocimiento del negocio de Belkin, de nuestro catálogo de productos y de muchos de nuestros principales clientes de distribución”.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información