DISTRIBUCIÓN | Noticias | 23 FEB 2011

Esprinet hace balance de 2010 y fija objetivos para 2011

Tras la presentación de sus resultados económicos de 2010, que desvelan que las ventas de Esprinet crecieron un 4 por ciento (un 10 por ciento en el caso de Esprinet Ibérica) alcanzando los 2.205,3 millones de euros, los directivos de la filial ibérica hacen balance de estos resultados y anuncian los planes que van a poner en marcha durante 2011.
Bárbara Madariaga

Matteo Restelli, presidente de Esprinet Ibérica, analizó los resultados económicos que “en España han sido muy buenos”. De hecho, “hemos alcanzado un sueño, que era lograr 10 millones de euros de beneficio operativo en 2010”. Estas cifras, además, son el resultado “la apuesta que hemos realizado para vender a un número de clientes muy elevado”. Y es que, “el mayorista tiene que llegar donde el fabricante no llega”. 

EsprinetUno de los objetivos que se marcó en su momento Esprinet era alcanzar el primer puesto en el ranking de mayoristas en España. A este respecto,Matteo Restelli asegura que “para nosotros eso no es lo importante. Lo importante es escuchar a nuestros clientes, satisfacer sus demandas, que los fabricantes dispongan de buenos clientes que les puedan comprar a un margen justo, y garantizar a nuestros inversores un EBITA bueno y solidez financiera. Si logramos estos tres objetivos, y además somos los número uno, perfecto, pero lo prioritario es alcanzar estas tres metas”.

Asimismo, Matteo Restelli también hizo un repaso de lo que han sido los últimos dos años para Esprinet. “Hemos cambiado nuestra postura en el mercado, que nos ha llevado a obtener unos resultados económicos muy buenos”.

Por su parte, José María García, director de ventas de las divisiones de empresa y consumo, también hizo un repaso de lo que ha sido 2010 para sus áreas. En este sentido, estas dos divisiones “han sufrido, en el último trimestre de año, una ralentización. Los meses de noviembre y diciembre no han sido buenos ni para los mayoristas ni para los fabricantes”, un factor que esperan “que cambie durante este primer trimestre”. Una de las grandes apuestas de Esprinet es el de consumibles “trabajamos con 33 fabricantes y creemos que es un negocio que a fecha de hoy es muy dinámico”:

En cuanto al área SMB, José Vicente Casanova, director de la división de desarrollo de negocio, señala que éste “ha sido un año muy bueno, al registrar crecimientos del 20 por ciento”, gracias a las medidas que se adoptaron, como las línea de microcrédito ágil, , o el funcionamiento de la Web.

Además, la marca Nilox también ha sido otra de las áreas de crecimiento para el mayorista. “De las 80.000 TDT que vendimos en 2010, 47.500 correspondieron a nuestra propia marca, Nilox”.

Previsiones y planes para 2011

De cara a 2011, “nuestro objetivo es crecer más que este año”, destaca Matteo Restelli”, y para ello acaba de anunciar cuáles son las estrategias que van a poner en marcha para lograr este objetivo.

José Vicente Casanova destaca la puesta en marcha de un roadshow “que recorrerá 13 ciudades españolas”. Esta gira, además, “es diferente, ya que lo hacemos todo nosotros”.

Así, y mientras el año pasado “nos centramos en mostrar al canal cuáles son las herramientas para la venta”, este año “vamos a tratar de trasladar cuáles son los mercados en crecimiento, y de qué manera se deben de aprovechar”. En este sentido, los cuatro que ha identificado Esprinet son “public display, telefonía IP más videoconferencia, videovigilancia y seguridad y hogar digital”.

El roadshow, que comenzará la semana que viene en Zaragoza, estará apoyado por “entre 15 y 20 fabricantes” espera superar las cifras de la edición del año pasado “donde alcanzamos los 700 asistentes”.

Además, Esprinet también va a poner en marcha iniciativas para la venta de servidores, almacenamiento y networkingl m”Ayudamos en la preventa, ofrecemos recursos técnicos cualificados, y, uno de los aspectos más valorados por nuestro canal, el de la logística, también ha sido mejorado”. Así, “en las regiones que suponen el 50 por ciento de las ventas de TI, servimos el producto solicitado antes de las 19:30 horas al día siguiente entre las 09:00 y las 11:00”. 

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios