DISTRIBUCIÓN | Artículos | 15 MAR 2009

Esprinet finaliza su año fiscal con una tendencia positiva

Encarna Gonzalez.
Según se extrae de los últimos resultados publicados por Esprinet (Tel.: 976 766 110) correspondientes a su cuarto trimestre fiscal, así como a la totalidad de su año fiscal 2008 finalizado el pasado 31 de diciembre, la compañía ha incrementado los beneficios en su cuarto trimestre fiscal un 21 por ciento, siendo estos de 10,8 millones de euros. Esto ha permitido que la firma haya cerrado su año fiscal con unos beneficios de 24,3 millones de euros. Aunque esto significa un 23 por ciento menos que el año anterior, lo cierto es que, en un momento en el que las compañías del sector están registrando grandes pérdidas, la nota positiva es que el mayorista, al contrario que muchas empresas del sector, ha tenido un cuarto trimestre fiscal claramente positivo, experimentando unos ingresos de 44 millones de euros, un 2 por ciento más que en el trimestre anterior. Además, en los tres últimos meses del año, Esprinet ha incrementado sus ventas consolidadas un 0,4 por ciento respecto al año anterior, alcanzando los 732,5 millones de dólares.
De este modo, las ventas consolidadas durante todo el año han descendido sólo un 2 por ciento respecto al pasado ejercicio fiscal, alcanzando los 2.373 millones de euros. Esto, unido a los beneficios que ha obtenido la compañía durante el último trimestre, ha llevado a que la situación financiera del mayorista se haya consolidado, de tal manera que a fecha 31 de diciembre contaba con un saldo positivo de 10 millones de euros. En lo que se refiere a los resultados de la filial española, estos han seguido la tónica experimentada por la compañía a nivel general. Así, las ventas a nivel global durante el pasado 2008 han descendido del orden de un 6 por ciento en comparación con el año anterior, alcanzando los 592 millones de euros. No obstante, sólo durante el último trimestre de su ejercicio ha incrementado sus ventas un 12 por ciento, superando los 21 millones de euros. De este modo, los ingresos de la filial española han descendido un 35 por ciento en comparación con el año anterior, pasando de 26,5 a 17,2 por millones de euros. Desde la dirección del mayorista sostienen que esta tendencia positiva de los últimos resultados registrados por el mayorista en el mercado español, también se deben a la reorganización acometida.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información