DISTRIBUCIÓN | Noticias | 18 MAY 2015

Esprinet finaliza el primer trimestre con una subida del 20 por ciento

Las ventas del Grupo ascendieron a 617 millones de euros, a las que Esprinet Ibérica aportó un total de 134 millones, unos buenos datos que confirman el esperado crecimiento registrado en Italia y en España, pese a las sombras proyectadas por la crisis de Grecia.
esprinet_sede_edificio
Hilda Gómez

El Grupo Esprinet ha publicado los resultados financieros correspondientes al primer trimestre del año, finalizado el 31 de marzo, un período en el que los ingresos totales de la compañía alcanzaron los 617,5 millones de euros, lo que representa un crecimiento del 20 por ciento comparado con los 512,5 millones ingresados hace un año. El beneficio bruto también aumentó un 22 por ciento hasta los 37,6 millones, mientras que el resultado de explotación (EBIT) creció un 18 por ciento llegando a los 10,1 millones. En cambio el beneficio neto, cayó un 24 por ciento hasta los 6,2 millones de euros.

El subgrupo de Italia sigue siendo el que más aporta a Esprinet. Concretamente, 483,2 millones de euros, un 23 por ciento más que en el mismo período de 2014. Por su parte, la región de Iberia ingresó un total de 134,3 millones, lo que representa una subida anual del 12 por ciento. El beneficio neto y el resultado de explotación (EBIT) de Esprinet Ibérica también crecieron un 15 por ciento y un 40 por ciento, respectivamente.

Incluso con algunas incertidumbres, los resultados de Esprinet parecen confirmar el esperado crecimiento de Italia y España, a pesar de las sombras proyectadas por la crisis griega y sus efectos potenciales en la zona euro, así como por la burbuja especulativa en los mercados bursátiles. La cuota de mercado de Esprinet Ibérica se mantuvo estable en comparación con el mismo período del año anterior, mientras que la de Esprinet Italia creció más de dos puntos porcentuales, registrando el mejor resultado de los últimos 15 meses. Con estos buenos datos, el Grupo confirma las expectativas de crecimiento para el año en curso.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información