DISTRIBUCIÓN | Artículos | 15 NOV 2002

Esfinge Software busca desarrollar su red de partners

Yolanda Sánchez.
Perteneciente al Grupo Gestesa y dirigida por Juan Jesús Hortal, la compañía española Esfinge Software (Tel.: 902 118 834) acaba de presentar en sociedad su ERP dirigido a PYMES de sectores verticales en mayor medida y su estrategia de comercialización, que pasa por la búsqueda de una red de partners limitada y cualificada. De hecho, y salvo que el cliente “lo requiera explícitamente”, el objetivo es que el cien por cien de las ventas se efectúe de manera indirecta.
De esta forma, y según las explicaciones facilitadas por Javier Masó, director comercial de la firma, Esfinge está buscando un canal que no estará compuesto “por más de 14 socios, aunque será el negocio el que vaya dictando el número adecuado de partners”. Eso sí, la filosofía será siempre “mantener un nivel de calidad óptimo”. De hecho, la compañía también prevé poner más adelante un proceso de certificación de esta red de distribución. Además, y entre los beneficios con los que contará este canal, destaca una licencia gratuita de demostración y evaluación del producto, así como un margen que oscilará entre el 40 y el 10 por ciento, según las explicaciones facilitadas por estos mismos responsables. Javier Masó también aclaró que no se contempla la figura del mayorista en su red de ventas indirectas. “Ningún partner tendrá en stock las licencias de nuestro producto. Una vez que la operación se haya confirmado, será cuando el partner dispondrá, para su implantación en el cliente final, de las licencias que sean necesarias”, aclaraba. Un cliente que será siempre del perfil de pequeña y mediana empresa, aunque con una facturación que supere los 3 millones de euros. Dado que este ERP se orienta a sectores verticales, el director general de Esfinge señalaba que se requerirá “implantación y consultoría, por lo que uno de nuestros principales objetivos es trabajar con nuestros partners y darles las herramientas necesarias para que puedan ofrecer el valor añadido que se requiere”.

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