Epson ofrece formación virtual para su canal de distribución
De acuerdo con Josep Maria Coll, responsable de la división de impresión de gran formato de Epson Ibérica, los cursos “pretenden adaptarse a las necesidades de cada distribuidor en función de los productos que comercializa y de su nivel de especialización en los diferentes mercados. Cada perfil tiene unos requerimientos específicos a los que pretendemos dar solución de una forma competitiva, ofreciendo a cada Epson Point la ayuda óptima para comercializar sus productos y fomentar sus oportunidades de negocio”.
Así, en una primera fase, estarán disponibles los cursos para EPSON Points que comercializan productos profesionales, impresoras de Gran Formato así como productos de Consumo. A ellos se les ofrecerán conocimientos acerca de la tecnología de Epson, así como argumentos comerciales y técnicos eficaces para la venta de cada una de las líneas de negocio de la compañía. “Pretendemos hacer una formación más dinámica, actualizando el contenido con nuevos productos, tecnologías y necesidades que van apareciendo en el mercado con lo que conseguimos que el Epson Point siempre esté actualizado y podamos adaptarnos de forma ágil a los cambios que van surgiendo en el mercado. Cada curso será una certificación con un diploma acreditativo del concepto Epson Point para las empresas que hayan superado el curso con éxito”, argumenta Josep Maria Coll. Los Epson Points pueden acceder a estos cursos a través de la zona de certificación que reside en el sitio Web del Epson Channel Program (http://canal.epson.es), donde pueden elegir, a cualquier hora del día y durante los 365 días del año, el tipo de formación que quieren recibir y obtener su certificación una vez finalizado el curso.