DISTRIBUCIÓN | Artículos | 15 MAY 2001

Enterasys Networks lanza dos nuevos programas de canal

Yolanda Sánchez.
Enterasys Networks (Tel.: 91 405 71 10) acaba de anunciar el lanzamientos de dos nuevos programas orientados al canal de distribución, que se engloban dentro de nuevo programa de canal Enterasys Partner Program. Denominados Enteramiles y Certificación en Soluciones Secure Harbour, tienen como objetivo conseguir una mayor implicación del canal en la estrategia de la compañía.
Según declaró Carlos Delso, director general de Enterasys Networks España, “nuestro principal objetivo es conseguir la fidelización de nuestros partners, recompensarlos y fomentar las ventas de algunos de nuestros productos”.
El primero de ellos trata de premiar a todos los partners de Enterasys, tanto ventas como en pre-ventas, por la comercialización de una serie de productos. Todos aquellos distribuidores que deseen conocer qué tipo de productos son los que entran dentro de este programa sólo tienen que acudir a la página Web del fabricante.
Por las ventas de estos productos, en un período determinado, los partners recibirán una serie de puntos que posteriormente podrán canjear por regalos. Dentro de estos premios se encuentran viajes, electrodomésticos, complementos o aparatos de electrónica de consumo. Asimismo, los puntos sólo podrán ser reclamados por aquellos distribuidores que se hayan inscrito a este programa de canal anteriormente. Según Delso, todavía continúa abierto el período de inscripción.
Asimismo, el director general de Enterasys Networks para España también aseguró que “aunque en un principio no esperamos obtener un tanto por ciento de ventas elevado, ya que nos hemos marcado como objetivo la fidelización de los partners así como mejorar nuestra relación con el canal de distribución, en un futuro sí que esperamos obtener a través de este programa un alto porcentaje de ventas que rondará en torno al 80 por ciento”.
Por su parte, Certificación en Soluciones Secure Harbour es un programa de formación dirigido tanto a los partners como a los clientes y empleados de Enterasys Networks, los cuales obtendrán un título como Especialista en Seguridad de Enterasys (ESS) en soluciones Secure Harbour.
Esta iniciativa que está basada en la arquitectura de seguridad total del sector para redes de empresas complejas, se impartirá a nivel mundial e incluirá discusiones y sesiones de laboratorio sobre las características y la funcionalidad.
Algunos de los bloques de los que está compuesto este programa de formación son: Características Generales del Programa Secure Harbour, NetSight Switch Manager, Red Privada Virtual Aurorean, detección de intrusiones Dragon y Firewalls Internet.
“Con este programa estamos ofreciendo las primeras herramientas que pueden utilizar nuestros distribuidores e integradores para familiarizarse con la arquitectura Secure Harbour, a fin de resolver los problemas de seguridad de sus clientes” afirmó Paco García, director técnico de Enterasys Networks
A parte de la certificación de Especialista en Seguridad de Enterasys, la compañía ha definido otras áreas de especialización tales como: Especialista Enterasys (ES), Ingeniero de Sistemas Enterasys (ESE), para el cual se requiere las tres certificaciones ES. Asimismo, la compañía también ha desarrollado los programas de Especialista en Seguridad Enterasys (ESS) e Ingeniero de Sistemas Enterays (ESSE).
Según palabras de Carlos Delso, “en España puede que no resulte tan novedoso estas iniciativas ya que no vendemos de forma directa, en cambio en otros países europeos sí que resulta una gran novedad”.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información