DISTRIBUCIÓN | Artículos | 15 OCT 2003

Enterasys Networks consolida su estructura de canal

Mª Luisa Melo y Encarna González.
Con una estrategia bien definida basada en reforzar su estructura de canal, ampliar su catálogo de productos y estrechar la relación mantenida con su base de clientes para los próximos meses, Enterasys Networks (Tel: 91 405 71 10) se enfrenta al mercado del networking con fuerzas renovadas y con la expectativa de convertirse en una alternativa real ante Cisco Systems.
El presidente de Enterasys Networks, Mark Aslett, ha sido tajante en torno a las voces que le posicionan cada vez más cerca de la carrera competitiva frente a Cisco Systems. “Nuestra mejor baza es que somos el único proveedor que ofrece una cartera de productos de extremo a extremo. Lo realmente importante no es tanto ofrecer una gestión segura y eficaz en la red, sino más bien redes seguras. En ese sentido, estamos invirtiendo en I+D, con el fin de ampliar y mejorar nuestra gama de productos”.
Por otro lado, apostilla que otro de los factores fundamentales es el retorno de la inversión generado, “que en el caso de nuestros equipos es hasta dos o tres veces superior al de nuestro más directo competidor”.
En lo que respecta a la estrategia de canal de la compañía, Aslett ha destacado que prevé el fortalecimiento del canal mayorista, apostando por compañías especializadas en networking. Asimismo, está trabajando en ampliar la cartera de integradores de sistemas globales. “Estamos avanzando para trabajar con integradores de gran volumen”, explica Aslett.
Con un porcentaje entre el 70 y el 75 por ciento de los ingresos de la compañía provenientes del canal de distribución, la estrategia del fabricante se basa en consolidar la relación que mantiene con los partners de distribución, enfocarse en los distribuidores de valor añadido especializados y reforzar el trabajo con integradores de sistemas globales como IBM, Siemens o Comstor y con proveedores de servicios como Telefónica o France Telecom, entre otros.
Con una base de 25.000 clientes en todo el mundo, el fabricante busca seguir reforzando su estrategia con nuevos programas y acceder a nuevos clientes ofreciendo soluciones en mercados verticales.
Con un foco claro en el mercado del networking, la compañía cimenta su estrategia global en los tres pilares Business Driven Networks, seguridad, convergencia IP sin fisuras en entornos multifabricante y soluciones On Demand.
Llevar a cabo esta filosofía parte del lanzamiento de nuevos productos a lo largo del trimestre en curso y del primero de 2004. Entre las novedades destacan hot-spots, la ampliación de su línea de conmutadores de nivel 3, de los equipos Xpedition y la nueva generación de routers core IPV6.
Pese a la reciente regulación de plantilla de la compañía en la que fue despedida el 30 por ciento de la misma, el presidente de Enterasys Networks no ha querido confirmar si está previsto incrementar el número de empleados en futuros meses. Lo que sí ha ratificado Aslett es que se prevé la inversión en “áreas de potencial crecimiento”.

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