DISTRIBUCIÓN | Noticias | 24 FEB 2011

Enterasys crece un 7 por ciento en España

Para 2011, Enterasys se propone seguir creciendo en la Administración Pública, que representa el 44 por ciento de su negocio, captar inversión privada y potenciar aún más la relación y el negocio del canal, especialmente en el entorno de las operadoras.
Hilda Gómez

2010 fue un año enormemente positivo para Enterasys tanto a nivel global, registrando un crecimiento de dos dígitos, como en España, donde la cifra de ventas de la compañía ha crecido un 7 por ciento. Y es que, pese a la situación económica, durante el pasado año, Enterasys incrementó su porcentaje de negocio en prácticamente todos los mercados, sobre todo en Administración, donde se consolida como proveedor de networking de referencia. No en vano, el sector público ha pasado del 41 por ciento a representar el 44 por ciento de su negocio, gracias a los proyectos realizados sobre todo en administración local y en educación. Por su parte, los verticales de industria, distribución y servicios representan ya el 23 por ciento de la facturación de Enterasys, y también ha crecido en los sectores financiero y media/entertainment/telco, no así en transportes, cuya participación ha disminuido.

Respecto a las tecnologías, el grueso de la facturación procede del área de infraestructura LAN, si bien las áreas de mayor crecimiento han sido la nueva plataforma S-Series, las redes WiFi y las soluciones de control de acceso a la red (NAC). En S-Series destacan proyectos con televisión de Catalunya o El Corte Inglés; en WiFi, los realizados para Telefónica o el Ayuntamiento de Madrid; y en NAC los proyectos con Bankinter o Infojobs.

En cuanto a la estrategia de negocio para 2011, Enterasys se propone crecer un 9 por ciento. Para lograr su objetivo, la compañía espera seguir creciendo en el ámbito de la Administración Pública ya que, pese a la incertidumbre existente por el retraso de los presupuestos debido a las elecciones municipales y por el cambio en el modelo de contratación, seguirá habiendo inversiones. Del mismo modo, en el sector privado, la compañía espera poder capturar gran parte de las inversiones que, sobre todo las grandes empresas, están realizando.

Por otra parte, tras la renovación de su programa de canal, Enterasys seguirá potenciando su trato con los partners, realizando inversiones en formación, herramientas de soporte y promociones, y además va a poner especial foco en el entorno de las operadoras como canal de venta y generadoras de oportunidades de negocio, al incluirse en muchos contratos de comunicaciones el despliegue o gestión de redes LAN y seguridad de red. “Cada vez más negocio procede del canal de operadoras, porque éstas lo están fomentando y el cliente ve un ahorro de costes. Trabajaremos mucho con las operadoras para que conozcan nuestras soluciones”, señala Javier Jiménez, director general de Enterasys en España.   

Ya a nivel tecnológico, las áreas en las que Enterasys va a centrar su estrategia son las redes WiFi, donde se propone aumentar su volumen de negocio a través de soluciones inalámbricas de valor añadido y redes WiFi como servicio; las soluciones cloud, mediante la configuración de ofertas de soluciones Enterasys como servicio en modo cloud junto con los partners; el centro de datos, con nuevas soluciones de red específicas para el CPD y para entornos de centro de datos virtualizados; y el mercado NAC. En este sentido, a lo largo de 2011 se va a seguir invirtiendo en diferentes programas de actualización tecnológica, que añadirán más capacidades a los S-Series, y se lanzarán nuevas familias de equipos para diferentes entornos de red.

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