DISTRIBUCIÓN | Noticias | 11 NOV 2010

Enterasys adapta su programa de canal con la virtualización, el cloud, y los data centers en mente

Enterasys acaba de anunciar que ha realizado una serie de modificaciones en su programa de canal. El objetivo de estos cambios es permitir a sus partners aprovechar la oportunidad de negocio que suponen los mercados de virtualización, cloud computing y centro de datos. Las modificaciones se centran en los niveles y en los programas de certificación.
Bárbara Madariaga

Tal y como señala Samuel Bonete, director de canal de Enterasys par España, “con la modificación de nuestro programa de canal nos hemos propuesto lograr que nuestros partners aprovechen las oportunidades de negocio de mercados como el de la virtualización, el cloud computing y los centros de datos. Nosotros ya estamos orientando nuestra gama de soluciones a estos tres sectores en expansión y queremos que nuestro canal nos acompañe en este camino. Es por este motivo por el que les vamos a dotar de nuevas herramientas y de formación”.

En este sentido, a la hora de renovar su programa de canal, Enterasys se ha fijado cuatro objetivos: “acercar a nuestros partners las nuevas tecnologías, mejorar los márgenes que perciben, incrementar la cuota de mercado en cliente nuevo, y facilitar la relación existente entre nuestro canal y Enterasys”.

Y, para ello “hemos realizado cambios en nuestro programa de certificaciones técnicas. “Hemos creado una nueva figura de entrada en las certificaciones técnicas, a la que hemos denominado Especialista Enterasys. Para pertenecer a esta categoría se tienen que pasar dos cursos de certificación, por un lado uno de fundamentos básicos de sobre networking, y otro que será en una especialización determinada (switching y gestión, routing, Wi-Fi, control de acceso, SIEM o IPS)”, señala Samuel Bonete, quien continúa asegurando que”por encima se situarán las categorías Experto (Experto en Networking, Experto en Seguridad LAN y Experto en SIEM), que se conseguirá tras haber acumulado algunas de las certificaciones de Especialista, y Arquitecto (Arquitecto Networking y Arquitecto de Seguridad), que requiere un examen de laboratorio más un examen teórico” .

Para mejorar los márgenes “hemos puesto en marcha el Deal Registration Program. Con este nuevo programa los dealers podrán registrar oportunidades de negocio en clientes nuevos. “Una vez que lo hayan registrado Enterasys los premiará con descuentos especiales”. Otra de las novedades consiste en la mejora de los rebates. “Ahora se han incluido incentivos basados en el volumen de facturación en cada cliente nuevo incorporado a lo largo del año”, puntualiza Samuel Bonete.

Nuevas categorías

En cuanto a las nuevas categorías, “en la actualidad disponemos de cuatro: Registered, Silver, Gold, y Platinum”. Pues bien, a partir de 2011, “la categoría Registered desaparece siendo Silver el nivel de entrada a nuestro programa. Para pertenecer a la misma, el partner tendrá que disponer de alguna certificación”. Asimismo, también se ha incorporado la categoría Diamond. “Para pertenecer a este nivel se tienen que cumplir las mismas condiciones de la que ahora se conoce como Platinum pero también tiene que gestionar un volumen elevado de cliente nuevo”. Con esto Enterasys pretende que “el cliente nuevo suponga el 40 por ciento, aproximadamente, de nuestra facturación”.

Por último, cabe señalar que, tal y como confirma Samuel Bonete, “creemos que la mayoría de nuestros partners Registered pasarán a formar parte de la categoría Silver”.

Nuevos productos

Por otro lado, Enterasys también ha aprovechado la ocasión para presentar una nueva generación de redes inalámbricas “sin controladores”. Así, “ésta es una arquitectura de red Wi-Fi distribuida “que cuestiona el papel de del dispositivo controlador tradicional, con lo que el usuario gana flexibilidad de elección en cuanto a qué dispositivos inalámbricos y puntos de acceso desea instalar en su red”, señala Enterasys.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información