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"En un mundo móvil con más sistemas operativos y proveedores de tecnología, podemos aportar más valor y diferenciarnos", Enrique Lores, HP

Aprovechando su participación en el reciente evento de lanzamiento de producto celebrado por HP en Barcelona, hemos tenido ocasión de sentarnos con él para analizar el momento que vive el negocio de Sistemas Personales de HP

Enrique Lores

Tal y como nos explica, la estrategia de la división pasa por “poner el foco en el cliente más que en el producto”. Y, extendiendo esta idea se justifica la decisión de unificar hace unos meses los negocios de PC y de impresoras en una única división, “integrando líneas que llegaban a un mismo tipo de cliente o usaban un canal similar”.

 

Con estos pasos, “estamos preparados para liderar la transición, sobre todo en el segmento de empresa”, comentaba Lores, quien apuntaba que la propuesta de HP son “soluciones completas y preparadas para ayudar al cliente”.

 

Estas soluciones implican innovación y diferenciación, y una de las áreas donde pueden existir ambas es en seguridad. Según él mismo señalaba, “seguridad es un área en la que podemos diferenciarnos en el futuro. Somos la única compañía que diseña una solución de seguridad con el hardware, el software y los servicios”, porque, como el mismo añadía, “somos la única compañía que puede desarrollar desde el silicio del PC hasta la nube”.

 

Uno de los temas recurrentes, además de la crisis que vive el mundo del PC, es la penetración de Windows 8 en la empresa. En opinión de Enrique Lores, “Windows 8 en la empresa va más lento de lo esperado porque el esfuerzo de Microsoft se ha hecho hacia el consumo, y porque los clientes corporativos son las más lentos que los consumidores a la hora de aceptar este tipo de cambios. Pero, además, existe la necesidad de productos táctiles para una mejor experiencia de usuario. Windows 8 está entrando en la empresa en departamentos donde los usuarios ven las ventajas de emplear dispositivos táctiles”.

 

En todo caso, “con Windows 8.1 veremos una mejora en la experiencia en dispositivos que no sean táctiles”, lo que favorecerá la evolución del sistema operativo en la empresa.

 

Pero, pensando en movilidad, hay otras opciones. Tal y como explica este responsable, “en un mundo móvil con más sistemas operativos y proveedores de tecnología, podemos aportar más valor y diferenciarnos”, y añadía que, en un año, se ha multiplicado el interés por Android en las empresas, y muchas ya están pensando en soluciones basadas en Android, de ahí que HP esté trabajando para ampliar la oferta Android que tiene en consumo y en el segmento de la empresa.

 



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