DISTRIBUCIÓN | Artículos | 01 ABR 2011

EMC refuerza la ofensiva en el segmento de mediana y pequeña empresa

Bárbara Madariaga.
EMC ha puesto en marcha una estrategia de desarrollo del mercado de la mediana y pequeña empresa apoyándose en una gama de producto específicamente diseñada para este tipo de cliente, así como en una nueva apuesta para reforzar las relaciones con partners que habitualmente trabajan con este segmento de cliente.
Y es que para EMC, el de la mediana y pequeña empresa es un mercado con gran potencial de crecimiento, un negocio que ya se incrementó el pasado ejercicio en torno al 60 por ciento y cuyas previsiones para este año, tal y como señalaba Ignacio Martín Domínguez, director de partners y alianzas del fabricante, apuntan a seguir creciendo “en doble dígito”.
Según este responsable, “el mayor desarrollo de EMC vendrá de la mediana empresa”, un mercado para el que la firma tiene listos tanto un producto específico como una estrategia de canal que pasa por ampliar hacia este tipo de cliente las operaciones que realiza con los socios actuales, más orientados a la gran cuenta; así como por reclutar, a través de sus mayoristas (Altimate, Diasa y Magirus), una nómina de partners que desarrollen este negocio.
Entre las iniciativas para este canal, destaca, además de la formación, las acciones para desarrollo de negocio. De hecho, se ha creado un programa específico para nuevos partners, denominado Ready to Fly, para ayudar a los distribuidores en su camino hacia la especialización y capacitación y permitirles ser rentables en el menor tiempo posible.
Hasta ahora, la mediana empresa representa el 12 por ciento del negocio actual de EMC, y el objetivo planteado por la compañía pasa por mantener los ritmos de crecimiento actuales y por captar nuevos clientes para lo que, de momento, no se plantea la posibilidad de ampliar el número de mayoristas.

www.emc.es
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