DISTRIBUCIÓN | Noticias | 13 FEB 2018

El tándem Kinyo-Fenix distribuirá la gama de TV Manta en exclusiva para Iberia

La firma polaca cuenta ahora con la capacidad logística de un mayorista como Kinyo para potenciar su presencia en los mercados de consumo de España y Portugal.
kinyo
Carlos Santamaria (Fenix), Marcin K. Ostachowski (Manta) y Juan Gómez (Kinyo)
Marga Verdú (Barcelona)

El fabricante de dispositivos TI, electrodomésticos y electrónica de consumo Manta, con sede en Polonia, ha alcanzado un acuerdo con el mayorista Kinyo y el distribuidor Fenix, para comercializar toda su gama de productos en el mercado de España y Portugal, en los que el tándem Kinyo-Fenix va a poner un foco especial en la gama de televisores.

El director ejecutivo de Kinyo, Juan Gómez, explica que Fenix es, desde hace 5 años, el distribuidor histórico de los productos de la firma polaca en España. “Desde Kinyo llegamos a un acuerdo con Fenix para desarrollar el canal de distribución de Manta, con la idea de unir la experiencia de Fenix con la capacidad a nivel logístico de un mayorista y, aprovechando el contrato que tienen en vigor con Manta, trabajar conjuntamente para que crezca la cuota de mercado de este fabricante”.

“Manta tiene presencia en España, pero no la que creemos que podría llegar a alcanzar y, con esta unión, la idea es unir la capacidad logística, de gestión y operatividad que podemos ofrecer desde Kinyo como mayorista con el know how, el conocimiento de producto de Fenix, con la finalidad de cumplir con los acuerdos alcanzados con Manta”, puntualiza Gómez.

Por su parte, Carlos Santamaría, responsable de ventas de la gama Manta en Fenix señala que la asociación con Kinyo, junto con la disponibilidad de una sede en Madrid (Fenix) y las oficinas del mayorista en Barcelona les proporciona una mayor agilidad en la entrega de productos. “Asimismo, a la hora de realizar gestiones con cualquier cliente, la unión entre Fenix y Kinyo nos proporciona una agilidad mucho mayor. “La atención al cliente es prioritaria para un producto de consumo, algo que desde Fenix conocemos muy bien ya que tenemos una trayectoria de38 años en el canal de consumo”.

En cuanto a las expectativas de Manta con respecto al mercado de España y Portugal, Marcin K. Ostachowski, director comercial de Manta, señala que la firma a la que representa lleva 20 años en el mercado Polaco y, desde este año 2018, se han propuesto ganar una representación mucho más notable en el mercado español. “El nivel de penetración de manta en el mercado Polaco es el de una firma que se encuentra en cuarta posición en el sector de televisores. En 2017 hemos vendido 270.000 dispositivos de TV; un gran volumen de ventas gracias a la elevada calidad de nuestros televisores, que cumplen con los estándares más elevados”.

Ostachowski explica que las diferentes gamas de TV de Manta se fabrican en sus plantas de ensamblaje de Polonia, con componentes procedentes de Samsung, LG y Sharp. Otra gama estrella de Manta, que también va a ser comercializada por Kinyo y Fenix en nuestro país se corresponde con una extenso portafolio de sistemas de audio, una gama que durante 2017 tuvo un muy buen comportamiento en las ventas, con más de 500.000 unidades comercializadas”.

El contenido completo de esta noticia se publicará en la revista mensual Dealerworld de marzo de 2018.

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios