DISTRIBUCIÓN | Noticias | 08 ABR 2009

El programa PADRE para la declaración de la renta, ya disponible

La Agencia Tributaria ya ha puesto a disposición de los usuarios para su descarga en Internet el programa PADRE, que este año pasa a denominarse RENTA 2008, para hacer la declaración del IRPF.
Oscar García

Desde ayer ya se puede descargar la última edición del programa PADRE que cada año edita la Agencia Tributaria para facilitar la realización de la declaración de la renta. Este año cambia el nombre para denominarse RENTA 2008 y por primera vez, sólo puede descargarse como un único archivo, habiendose eliminado la versión en varios ficheros ejecutables que estaba pensada para poder grabarla en disquetes.

Además se ha publicado un archivo PDF con la ayuda del programa que puede descargarse independientemente.

Para instalar el programa RENTA 2008 puede ser necesario instalar algunos componentes adicionales dependiendo de la versión de Windows (en Vista no está disponible la ayuda). Todo lo necesario está recogido en la página web de la Agencia Tributaria para facilitar la instalación y ampliamos la información en el artículo especial sobre el programa PADRE y declaración de la renta de 2009.

Además, es conveniente seguir algunos consejos de seguridad al hacer la declaración de la renta, especialmente si se va a hacer la presentación telemática.

Aqui puede descargar el programa RENTA 2008.

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios