DISTRIBUCIÓN | Noticias | 02 NOV 2017

El programa de 'partners' de Cisco evoluciona para acelerar su digitalización

Simplificación, fomento de nuevas competencias y mayor compensación de valor para los 'partners', constituyen los tres pilares básicos de los cambios incorporados en el programa orientado a los 'dealers' de negocio.
Cisco
Redacción DealerWorld

Cisco ha anunciado la evolución de su programa de canal en el evento Partner Summit 2017 (Dallas, Texas, EEUU). Con tres cambios fundamentales: simplificación, fomento de nuevas capacidades y mayor compensación de valor para los partners.

 Con este nivel de evolución, Cisco pretende ayudar a sus dealers de negocio a adaptarse a las cambiantes condiciones de mercado y necesidades de los clientes, simplificar la relación con Cisco, optimizar su oferta de software y servicios y diferenciarse para capturar muevas oportunidades de negocio.

Las actualizaciones del programa de canal se enfocan en tres áreas clave: creación y reconocimiento de capacidades; incentivos para actualizarse a lo digital; y migración a ingresos recurrentes, de software y del ciclo de vida, recompensando a los partners que generen crecimiento y la rentabilidad.

Marc Surplus, vicepresidente de Estrategia, Planificación y Programas de la Organización Global de Partners de Cisco señala que: “El poder del ecosistema de partners de Cisco se fundamenta en nuestra sólida relación con ellos. Para responder al cambiante panorama tecnológico, Cisco debe reforzar aún más esta relación. La evolución del programa de canal refleja nuestro compromiso con la mejora continua de la experiencia de los partners, el fortalecimiento de nuestras iniciativas conjuntas de comercialización y, en definitiva, el propio éxito de nuestros partners en la nueva era digital”.

Con el objetivo de construir y reconocer capacidades, Cisco está simplificando enormemente su porfolio de especializaciones, transformando lo que implica tener una Especialización Master y reconociendo la experiencia de los partners en sectores verticales. Así, Cisco ha simplificado su porfolio de Especializaciones para aportar más valor a su ecosistema de partners. En agosto de 2017, Cisco inició esta simplificación reduciendo las 10 especializaciones de nivel express a una única Especialización Express con ramas que abarcan todas las arquitecturas de Cisco. Las

Especializaciones Avanzadas también se reducen de trece a cinco Especializaciones Avanzadas de Arquitectura. Con el fin de optimizar, Cisco retira todas las Especializaciones Tecnológicas Avanzadas (excepto Vídeo Avanzado) e integra las capacidades de adopción tecnológica a través de las restantes Especializaciones Avanzadas de Arquitectura, proporcionando diferenciación y garantizando la misma calidad y el mismo nivel de capacidades a través del porfolio de Especializaciones Avanzadas.

Nueva Especialización Master Networking

Tras el lanzamiento en junio de las soluciones de redes auto-adaptables a las necesidades de negocio (intent-based networking), las redes nunca han sido tan importantes como ahora. Esta nueva especialización ayudará a los partners de Cisco a optimizar sus capacidades de networking para proporcionar a los clientes las soluciones que necesitan en la nueva era digital. La Especialización Master Networking estará disponible a partir de marzo de 2018, e incluirá el desarrollo de nuevas habilidades de software y servicios, sirviendo como modelo para otras Especializaciones Master posteriormente. 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información