DISTRIBUCIÓN | Artículos | 01 MAY 1998

El programa de edición de vídeo de Adobe, Premiere, alcanza la versión 5.0

Adobe ha anunciado recientemente el lanzamiento de Premiere 5 . 0 con un conjunto de nuevas características para la industria de la edición de vídeo profesional . El programa, con nueva interfaz más integrada con las de la familia Adobe, estará disponible desde este recientemente estrenado mes de mayo en el mercado americano, tanto para sistemas Macintosh, como para equipos Windows 95 y NT .

La última versión del sistema de edición de vídeo no lineal de Adobe vendrá con una nueva interfaz de usuario simplificada, edición de tres puntos, atajos de teclado estándar, múltiples niveles de deshacer, una base de vídeo en tiempo real y un componente de listas de edición-decisión ( EDL ) optimizado .

Según Matt Douglas, director de producto de Premiere, “el programa está dirigido al mercado de edición de vídeo profesional”, pero en Adobe también esperan un rápido crecimiento en el sector de la pequeña post-producción casera, de los editores de vídeo eventuales e industriales, autores multimedia y de la Web y aficionados .

Por lo que ha podido saber Dealer World, la nueva interfaz simplificada de Premiere 5 . 0 tendrá el aspecto típico de Adobe, con la misma estructura de menús, paletas y atajos de teclado que se pueden encontrar en otros productos de la compañía como Photoshop, After Effects o Illustrator .

En esta versión, las múltiples ventanas flotantes se han reducido a tres: Monitor, Timeline y Project . Asemejándose a la disposición en una bahía tradicional de edición, la ventana Monitor proporcionará a los usuarios acceso a las vistas de la fuente y el programa del vídeo a editar y del trabajo en proceso . En cuanto a los nuevos atajos de teclado, éstos se asemejan a los de sistemas profesionales como Avid o Media 100 .

Premiere 5 . 0 soportará la edición de tres puntos, lo que permitirá a los usuarios editar marcando sólo tres puntos en la fuente y los segmentos de proyección de vídeo: el comienzo de un clip, el final y el punto en el cual se inserta .

Según Matt Douglas, el código base de Premiere se ha reescrito para soportar la edición en formatos largos . La versión 5 . 0 tendrá una base de vídeo en tiempo real de 29,97 fotogramas por segundo ( fps . ) . Las versiones anteriores, basadas en QuickTime con un ratio de 30 fps . , podían tener problemas de sincronización de audio y vídeo en proyectos largos . Sin embargo, esta nueva versión soportará proyectos de más de tres horas, una hora más que versiones anteriores .

Fabricante: Adobe

Dirección: Provenza, 288 ppal .

08008 Barcelona

Teléfono: 93 487 23 42

Fax: 93 487 96 76

Internet: www . adobe . com

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios