Actualidad

El primer encuentro de la IAMCP muestra el compromiso de Microsoft con el canal de distribución

La Asociación de partners certificados de Microsoft en nuestro país, la IAMCP España, ha celebrado su I Evento Social en el que los socios han podido conocer de primera mano, los retos a los que se enfrentan en el futuro y cómo aprovechar al máximo las tecnologías de Microsoft para seguir creciendo en sus negocios. El encuentro ha contado con el apoyo de Microsoft y al que ha acudido la presidenta de la compañía, María Garaña. Informa desde Santo Domingo de la Calzada (La Rioja), Encarna González.

“Queremos ir a relaciones de mayor profundidad y especialización y siguen habiendo segmentos con una gran oportunidad de mercado, como la virtualizacióny el cloud computing, entre otros”. Con estas palabras, María Garaña, presidenta de Microsoft Ibérica, ensalzaba la importancia que tiene para su compañía contar con un fuerte ecosistema de partners con los que puedan establecer relaciones cada vez más estrechas para ayudarles a impulsar sus negocios. Garaña ha hecho estas declaraciones durante la celebración del I Evento social de la IAMCP España, la asociación de partners certificados de Microsoft en nuestro país, una entidad independiente de la compañía pero que, como ha quedado constatado en este encuentro, cuenta con todo su apoyo.

Desde su puesta en marcha a finales del pasado año, la IAMCP (International Association of Microsoft Certified Partners) ha ido ganando en número de asociados, de tal manera que actualmente cuenta con 60, superando así las previsiones marcadas inicialmente. Tal y como explica Juan José Amor, presidente de IAMCP España, “hemos tenido un éxito importante y el feed-back que estamos recibiendo apunta que se trata de una iniciativa que está teniendo calado y aceptación, algo que queda reflejado en este encuentro al que asisten 50 partners de los 60 que tenemos asociados”.

Apoyo de Microsoft

Para el presidente de esta asociación en España, el interés que ha llevado a estos socios a asistir a este primer encuentro de la IAMCP se debe, principalmente, al hecho de que “ven a Microsoft como una ‘esperanza’ ante las dificultades económicas existentes y perciben que, alrededor de esta compañía se puede hacer negocio a largo plazo por la innovación que ofrece y porque se presenta como un socio fiable con el que trabajar y que va a seguir apoyando al canal”.

Muestra de este compromiso de Microsoft con el canal es el comité creado, PLT (Partner Leaderchip Team), en el que todos los miembros del comité de dirección de Microsoft que tienen contacto con el canal, se reúnen para optimizar las relaciones con el mismo y que ahora, fruto de este I Evento Social de la IAMCP, también intercambiará sinergias con esta asociación.

Asimismo, Juan José Amor sostiene que, durante las dos jornadas en las que ha transcurrido este evento, los partners asociados han podido conocer qué tendencias de futuro se perfilan en el panorama tecnológico y cómo la innovación de Microsoft puede ayudarles a seguir creciendo en sus negocios. “Prueba del apoyo que Microsoft está ofreciendo al canal es que hoy está aquí con nosotros y estamos en contacto estrecho con ellos para trasladarles todas vuestras propuestas e inquietudes y, así, trabajar más estrechamente”, añade el presidente de la IAMCP en nuestro país.

Junto a ello, este responsable añade que la asociación está cumpliendo con los objetivos que se propusieron hace un año y, de cara al segundo año de existencia, esperan consolidarla y llegar a los 150 asociados, aproximadamente y, de cara al tercer año, alcanzar los 200.



Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

juniper Fabricantes
Registro:

Eventos: