DISTRIBUCIÓN | Noticias | 25 JUN 2015

El mercado retail español facturó 194.200 millones de euros en 2014

Aunque las ventas del mercado retail en España sólo se incrementaron en un 0,8 por ciento, GfK resalta la importancia de estos resultados tras un 2013 donde el volumen de ventas cayó un 2,2 por ciento. Las previsiones es que este año el mercado retail español vuelva a crecer.
retail comprador
Bárbara Madariaga

Según los últimos datos de GfK, las ventas en el sector retail español se incrementaron un 0,8 por ciento en 2014 alcanzando los 194.200 millones de euros. La consultora destaca que estos resultados hacen que el sector retail español sea el sexto en importancia de Europa, además de que suponen un importante balón de oxígeno para un área que en 2013 vio disminuir sus ventas en un 2,2 por ciento.

De cara a este año, GfK prevé que el mercado retail español vuelva a cerrar en positivo. Concretamente la subida estimada es del 0,3 por ciento.

Rusia, con 427.500 millones de euros; Francia, con 420.400 millones de euros; Alemania, con 408.000 millones de euros; Reino Unido, con 397.200 millones de euros; e Italia, con 254.700 millones de euros, fueron los países europeos que superaron a España en ingresos.

El 81 por ciento de las ventas del sector retail europeo, que generó 3.100 billones de euros en 2014,  se concentraron en 11 países (la consultora analiza los resultados de 32 naciones). A los seis anteriormente mencionados se les une Turquía, Holanda, Polonia, Suiza y Bélgica.

GfK espera que el crecimiento que experimente las ventas en las tiendas físicas en 2015 sea del 0,8 por ciento, siendo Turquía el país que registre una mayor subida, del 9,2 por ciento.

Mención especial para Alemania. Las ventas online en el país germano continuarán creciendo lo que impactará en los resultados que obtendrán las tiendas físicas, que verán reducir su volumen de negocio en un uno por ciento. A pesar de esto, Alemania mantendrá la tercera posición en el ranking de países con mayor facturación de Europa. 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información