DISTRIBUCIÓN | Noticias | 02 ENE 2015

El mercado de PC continuará creciendo en 2015

Otro de los acontecimientos favorables de 2014 tuvo al mercado de PC como protagonista. Tras unos años donde sufrió bastante, el año pasado volvió al crecimiento. Fabricantes y mayoristas coinciden a la hora de afirmar que esta tendencia continuará en 2015.
crecimiento subida grafico
Bárbara Madariaga

El mercado de PC volvió a la senda del crecimiento en 2014. Para Helena Herrero, presidenta de HP España y Portugal, 2014 “ha sido un año extraordinario tanto para HP como para todo el mercado de ordenadores, siendo una muestra de la fuerte recuperación de esta industria en nuestro país”.  Y es que el mercado de PC creció en España un 41,7 por ciento “superando las previsiones de los analistas que situaban esta cifra en un 15 por ciento” continúa Helena Herrero quien predice que en 2015 “si la situación económica del país no cambia, prevemos otro año muy positivo, y es que esperamos que continúe el crecimiento que vinimos viendo en el mercado de consumo durante los últimos trimestres, así como en el mercado profesional”.

Este crecimiento “por encima de la media europea” hace “ser optimista de cara al año 2015” reconoce Javier Sánchez, jefe de venta de MCR, que recuerda que “hace unos años algunos daban por muerto” el mercado de PC.

En 2014 el mercado de PC creció y “paradójicamente, cayeron las ventas de tablets” asegura Paulí Amat, country manager de Tech Data España. ¿A qué se debe esto? “Es difícil responder. Quizá sean las PYMES, muchas de las cuales acuden generalmente a los actores típicos del mercado de consumo para hacer sus compras, las que han tirado de este mercado. En el ámbito del consumo, quizá comencemos a notar una mayor dinamización con elementos como la consolidación de Windows 8. En 2015 veremos si prosigue la tendencia de avance en paralelo el PC con las plataformas móviles”.

A pesar de que todo parece indicar que en 2015 esta área continuará incrementándose Ignacio Sestafe, director general de GTI, reconoce que “es difícil realizar previsiones en un mercado que nos tiene acostumbrados a cambios de tendencia”. De la misma opinión se muestra José Luis Asensio, director general de Valorista, quien destaca que todavía hay muchos usuarios y empresas “con equipos XP. Estoy convencido que el mercado del PC en 2015 gozará de buena salud. La recuperación económica comenzará a notarse y  queda mucho parque por renovar”.

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios