DISTRIBUCIÓN | Artículos | 01 OCT 1995

El mercado CD-ROM busca nuevos canales de distribución

De acuerdo al último estudio de la consultora Forrester Research acerca del mercado de productos CD-ROM, la apertura de nuevos canales de distribución de estos programas acabará con la tradicional venta minorista de este tipo de productos. En un breve espacio de tiempo, se unirán a los distribuidores las tiendas de música, las librerías, los almacenes de juguetes, y las grandes superficies, todos ellos ansiosos por sacar beneficio de un mercado que disfruta de gran auge. A diferencia de sus competidores, los distribuidores tradicionales, estos nuevos canales no cuentan con la experiencia de vender tecnología, pero sí de aquellos productos de áreas similares a los que tratan los CD-ROMs: enciclopedias, juegos, etc., con lo que se harán con el mercado de consumo multimedia.

Según explica el estudio de Forrester, los distribuidores actuales no saben como vender contenido a sus clientes domésticos, ya que su trabajo habitual se ha reducido a la comercialización de software de negocios, hecho del que se quejan los fabricantes de programas CD-ROM. Tal y como estos indican, las tiendas tradicionales de informática ofrecen una gama muy limitada de títulos CD-ROM, y mal presentada. Por su parte, los distribuidores reclaman la falta de diferenciación de las empresas de CD-ROMs frente a la competencia, y su poca capacidad para generar demanda a través de la publicidad u ofertas promocionales.

De cara a los próximos años, Forrester prevé una entrada fuerte de estos canales alternativos hacia 1998, lo que, conjugado con un descenso en los precios y una mejora de la tecnología, supondrá una ampliación del mercado.

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