DISTRIBUCIÓN | Artículos | 15 NOV 2002

El mayorista Diode potencia sus servicios y su oferta de cara al cierre de año

Yolanda Sánchez.
En los últimos tiempos, Diode (Tel.: 91 456 81 00) ha presentado muchas novedades a sus distribuidores. Ha aumentado las promociones conjuntas con muchos fabricantes y ya ha lanzado su campaña de Navidad. Si esto también ocurre en el caso de otros mayoristas, en el caso de Diode es especialmente llamativo el apoyo que se recibe desde la platafoma on-line.
Cabe destacar que durante el mes de noviembre los clientes que superen los 1.000 euros de compra on-line, gozarán de portes gratuitos. “Seguimos fomentando mucho nuestras herramientas on-line, ya que creemos que es la mejor forma de simplificar el trabajo de nuestros clientes y de nosotros mismos”, comentó al respecto Manuel Nistral, responsable de desarrollo B2B. Si se consigue simplificar la relación y las transacciones entre dealer y mayorista, “los clásicos y tan nombrados beneficios de la página Web de ahorro de costes, aumento de las ventas, mejora de la atención al cliente, fidelización o disponibilidad 24x7, vendran por sí sólos”.
La potenciación de la plataforma de comercio electrónico tiene su razón de ser: un tercio de las transaciones se realiza a través de la página Web en la actualidad. En términos generales parece que la iniciativa ha conectado bien con los clientes de Diode ya que, en lo que va de año, el 41 por ciento de los clientes que sí ha facturado, lo ha hecho en alguna ocasión a través de la página Web.
Así, los profesionales se han introducido en este mundo virtual de puntillas pero parece que ya han ganado confianza en el medio. Además de procesar los pedidos, las páginas de Diode tienen un alto componente informativo, reuniendo y organizando la información del producto. “Hemos calculado que dos tercios de los clientes que entran en el sitio Web lo hacen para informarse de precios, stocks y características de producto”.

Diode anuncia su campaña promocional de Navidad
Por otro lado, el período navideño ya se va acercando y éste es el momento en que los mayoristas empiezan a planear sus campañas promocionales para tener una buena propuesta. Así, de aquí a poco tiempo ya sabremos qué ofertan todas las compañías para incentivar las compras en este período y así dar el “ultimo empujón” a las cifras antes de cerrar el año.
Ahora ha sido Diode el que acaba de hacer público que desde el 1 de noviembre y hasta el 31 de diciembre de 2002 tendrá lugar su campaña de Navidad. “Aunque se han introducido cambios respecto a las promociones del año pasado, la filosofía de fondo es la misma: fomentar la fidelidad de cara a nuestros distribuidores y, además, premiar todo un año de trabajo conjunto”, comentó al respecto el responsable de la compañía.
Para participar en ella, el distribuidor debe alcanzar una facturación mínima, tanto en las compras a través de Internet, como a través de su comercial. En este sentido, este año se han establecido cinco tramos de facturación que van desde los 10.000 hasta los 250.000 euros y, en cada uno de ellos, los distribuidores tendrán que escoger entre uno de los dos regalos disponibles. Estas navidades los regalos entre los que ha escoger son un teléfono inalámbrico, una agenda electrónica Casio, un Scooter, una consola X-box, un equipo de música Philips, una cámara digital IXUS V2 de Canon, un reloj TagHeuer, un teléfono móvil Nokia 7310, un sistema de cine en casa de Sony y una videocámara digital Canon.
Con esta iniciativa, y según ha confirmado la compañía, se pretende premiar a los distribuidores en función de la facturación alcanzada hasta el último día del año en productos de las marcas Acer, Benq, Canon, D-Link, Hércules, Lexmark, Mast Storage, Oki, monitores Philips, Prima, monitores Sony, Targus, Thrustmaster, U.S Robotics y Visa Computers. Esta facturación se podrá consultar en cualquier momento en la página Web del mayorista.

Reconocimiento de la labor mayorista
Cabe desacar que todas estas medidas cuentan con el beneplácito y la cooperación del propio fabricante que, normalmente, ve cómo crecen sus beneficios a raiz de ellas. Por todo esto, el mayorista Diode ya cuenta con el reconocimiento de distintas compañías a las que se ha sumado el fabricante Citrix.
Este fabricante acaba de reconocer a Diode como el Mejor Mayorista para todo el área Sur de Europa. Ésta es la segunda vez que el mayorista recibe este reconocimiento a su trabajo desde que inició en 1998 la distribución de los productos Citrix en España. Entre las labores más destacables que desempeña Diode, está el hecho de que se ha convertido, según la propia compañía, en líder en la venta de Server Based Computing en nuestro país.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información