DISTRIBUCIÓN | Noticias | 14 SEP 2010

El Grupo IT Distribution consigue unos beneficios de 9,7 millones de euros

Tags: Actualidad
En su año fiscal 2009-2010, la compañía casi ha duplicado la rentabilidad del ejercicio anterior, que en el caso de la filial española asciende a unos beneficios netos de 480.000 euros y una facturación de 7,7 millones de euros.
Hilda Gómez
El Grupo IT Distribution acaba de anunciar los resultados financieros de su ultimo año fiscal, finalizado el pasado 30 de junio, en el que registró el mayor volumen de ingresos por octavo año consecutivo. En concreto, el mayorista ha alcanzado un beneficio neto de 9,7 millones de euros, cifra a la que IT Distribution España ha contribuido con 480.000 euros, frente a los 180.000 euros cosechados el pasado año. Igualmente, la facturación de la filial Ibérica ha pasado de 6,9 millones de euros a 7,7 millones de euros en un año.

John Thomas, CEO del Grupo IT Distribution, se muestra muy satisfecho con los resultados obtenidos en un año que califica de “sobresaliente”. “El Grupo IT Distribution no ha tenido jamás tantos clientes, jamás ha tenido una cartera de productos tan amplia y somos ahora más conocidos en cada país y mercado de Europa. Hemos conseguido un beneficio de casi 10 millones de euros, y estamos en camino hacia la siguiente etapa de 15 millones de euros", asegura Thomas.

En el último año, el Grupo IT Distribution ha cerrado cuatro nuevas adquisiciones y ha establecido dos nuevas sucursales. Sin embargo, como explica John Thomas, “el crecimiento orgánico es el que sigue representando la gran mayoría de nuestro incremento de ingresos. Hemos aumentado nuestra cuota de mercado en todos los países y, combinado con una infraestructura de administración y logística muy eficiente, podemos incorporar nuevas adquisiciones en nuestro grupo rápidamente y ofrecer tasas de crecimiento excepcionales. Esta es una estrategia que ha sido muy eficiente para el Grupo IT Distribution y una estrategia que se aplicará para el futuro".

Respecto a IT Distribution España, su director general, Miguel Cervera, celebra los positivos resultados obtenidos y mantiene su intención de continuar con la política de posibles nuevas adquisiciones para abrir nuevas oportunidades en España. “IT Distribution es ahora el principal mayorista de recambios y piezas para PC, servidores, portátiles, PDA e impresoras en España, y estoy seguro de que además veremos crecimientos significativos en las ventas de cámaras IP de vigilancia local, como resultado de nuestras inversiones recientes en este área. Además estamos abiertos a nuevas adquisiciones en España, que todavía es un país donde el grupo no ha realizado ninguna. Esto ahora nos podía dar otro empujón para los próximos años”, concluye Cervera.

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios