DISTRIBUCIÓN | Noticias | 24 OCT 2005

El grupo Ibermática se hace con el control de Softec

Si el pasado mes de julio Ibermática anunciaba la integración de Eagel Informática, el grupo ha vuelto a protagonizar un nuevo caso de consolidación en el canal minorista español. Así, Softec, partner entre otros de Microsoft y HP, pasa a formar parte de Ibermática. Ambas compañías han dado las razones de este acuerdo y la consultora Ovum se ha encargado de analizarlo.
Arantxa Herranz
Muchos analistas venían augurando un proceso de consolidación en el canal minorista (especialmente entre aquellos que se orientan más a las medianas y grandes empresas) en nuestro país. Pues bien, tras la absorción de Eagel Informática antes de las vacaciones estivales (http://www.idg.es/dealer/actualidad.asp?id=42291), el Grupo Ibermática vuelve a ser el protagonista.

Según la información facilitada, Softec se incorporará a este grupo antes de que acabe el año, tras llegar a buen puerto varias semanas de negociaciones.

Según defienden las implicadas en esta operación, ésta supone “una clara ventaja competitiva, al reforzar posicionamientos de mercado con una importante capacidad de crecimiento”. Así, se busca impulsar en otras comunidades la posición de Softec “como principal ‘partner’ de Microsoft y Hewlett Packard en la zona norte del mercado español”, según reza el comunicado oficial. Cabe señalar que Softec fue premiado por estos dos fabricantes en los HP Microsoft Partner Excellence (http://www.idg.es/dealer/awards2005/infoHP.asp?sec=ganadorJun2) por el proyecto llevado a cabo en Panda Software.

Softec tiene mas de 20 años de experiencia en el mercado, tiene una plantilla de más de 320 profesionales y una facturación de 32 millones de euros en el año 2004. Por su parte, Ibermática tiene más de 1.600 profesionales en plantilla y el pasado año alcanzó un volumen de negocio de 122 millones de euros.

Según en analista de Ovum, Dominique Raviart, tras estas dos recientes adquisiciones “Ibermática tiene una facturación de 163 millones de euros en 2004 y, según nuestros cálculos, es el decimosegundo mayor jugador de servicios de TI en España”.

Además, la consultora considera que se está produciendo mucha presión en el mercado informático español por la cada vez mayor presencia de jugadores internacionales. “La cuestión ahora es si los pequeños distribuidores españoles serán adquiridos o apostarán por la especialización. Tiempo al tiempo”.
Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios