DISTRIBUCIÓN | Noticias | 20 FEB 2009

El grupo EET Nordic-IT Distribution adquiere el mayorista Novendo

La adquisición de Novendo APS representa la cuarta operación de compra de la multinacional nórdica en el último año. Al respecto, John Thomas, CEO de EET Nordic-IT Distribution señala que éste "siempre está abierto a posibles adquisiciones que puedan suponer una expansión para el Grupo", por lo que no se descartan futuras adquisiciones en 2009, también en el sur de Europa.
Hilda Gómez

Mayorista de Samsonite, Kensington, Tucano y Autolog, entre otras marcas, Novendo ha desarrollado, desde su creación en 1999, una oferta competitiva en accesorios y electrónica del hogar de las principales marcas, especializándose en el mercado retail. Su CEO, Mikail Thulin, asegura que “es un gran placer el entrar a formar parte del grupo EET Nordic-IT Distribution. Para continuar nuestro crecimiento qué mejor que hacerlo dentro de este grupo internacional con delegaciones en 13 países en Europa. Nuestra ambición es grande, y al formar parte del mismo podremos alcanzar un desarrollo más rápido y al más alto nivel en el mercado europeo”.

Tanto Mikael Thulin como Ole Bergstein, fundadores de Novendo, entrarán a formar parte del Grupo, con responsabilidad total en el departamento de ventas y en el desarrollo de productos de las marcas adquiridas. En relación a este tema, Ole Bergstein comenta que “estoy deseando aprovechar las ventajas de la infraestructura y el potencial de venta de EET Nordic-IT Distribution, el cual tiene cada año más de 20.000 clientes que les compran habitualmente y más de 250 millones de visitas en su website,  por lo que la venta de los productos adquiridos Novendo, ayudará a impulsar este crecimiento de forma sustancial”. 

Por otro lado el CEO del grupo, John Thomas, afirma que “la adquisición de Novendo supone otro éxito para el desarrollo del grupo EET Nordic-IT Distribution en el sector retail, ya que dicha compañía ha sido considerada durante años como una empresa líder especializada en venta retail y uno de los principales distribuidores de dicho mercado. Por todos estos motivos, es para nosotros un gran placer el contar con esta nueva adquisición y aprovechar la experiencia y el know-how en retail, del que Novendo es uno de sus principales abanderados”. Con la adquisición de Novendo, el Grupo adquiere también la distribución de todas sus marcas, como ya hizo con el mayorista Romtronics.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información