DISTRIBUCIÓN | Noticias | 28 MAR 2014

El fin de Windows XP aúpa las ventas de PC de sobremesa en Europa

El fin de Windows XP está teniendo un efecto positivo en las ventas de PC de sobremesa en Europa. Así lo refleja un estudio de Context que desvela que en enero de 2014 las ventas en el canal crecieron más de un 13 por ciento. La última actualización de seguridad de Windows XP se lanzará el próximo 8 de abril.
Windows XP
Bárbara Madariaga

 

El fin de Windows XP está teniendo un efecto positivo en las ventas de PC de sobremesa de Europa. Así lo ha hecho saber Context en un estudio en el que asegura que las ventas de PC de sobremesa a través de canal en el Viejo Continente se incrementaron un 13,7 por ciento en enero en comparación con el mismo mes de 2013. El crecimiento es más positivo si se tiene en cuenta los malos resultados de los últimos trimestres. 

Context además destaca que ha sido el mercado profesional el que mejor comportamiento ha tenido y el que ha impulsado el crecimiento de la venta de PC de sobremesa en el canal. En este sentido, las ventas crecieron un 17,7 por ciento, lo que impulsó un crecimiento consolidado de los PC profesionales de un 6,6 por ciento.

A pesar de que el fin de Windows XP ha sido uno de los motivos que han llevado a muchas empresas a reemplazar su parque de ordenadores personales, éste no ha sido la única causa. Context destaca las mejores perspectivas económicas de Europa como otro de los factores clave. Y es que hace un año, muchas empresas decidieron esperar para renovar sus PC ante la crisis.

Context también destaca que el crecimiento se ve reflejado en las versiones de Windows para entornos profesionales. Windows 7 continúa siendo el sistema operativo más popular con una cuota del 55,8 por ciento del mercado, aunque está cediendo terreno en favor de Windows 8.1. En total, Windows 8 dispone de una cuota del 12,6 por ciento.

A pesar del importante incremento de la venta de PC de sobremesa, Context destaca que éste no ha sido suficiente para paliar las caídas de otros segmentos del mercado de PC. En total, este área cayó un 3 por ciento con respecto a enero de 2013 (en diciembre de 2013, la caída fue del 4,2 por ciento). La venta de portátiles descendió un 4,3 por ciento mientras que la bajada del área de consumo en general se situó en el 10,9 por ciento.

Por países, las ventas de PC de sobremesa en el canal del Reino Unido crecieron un 30 por ciento (un 38,8 por ciento en el segmento profesional); un 20 por ciento en el caso de Alemania (29 por ciento si hablamos del área empresarial) y un 17,4 por ciento en Francia (un 11,3 en el apartado de empresas).

Las ventas de PC de sobremesa en el canal italiano, en cambio, descendieron tanto a nivel global como en la parte profesional, un 2 y un 1,4 por ciento respectivamente.

En el caso de España, cara y cruz para las ventas de PC de sobremesa a través del canal. En este sentido, y en el global del mercado, las ventas se incrementaron un 6,3 por ciento en enero de 2014 frente a enero de 2013. En cambio, en la parte profesional éstas descendieron un 2 por ciento. 

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