DISTRIBUCIÓN | Artículos | 15 OCT 2005

El fabricante de memorias Lexar califica a UMD como "más que un socio"

Paula Bardera y Encarna González.
Tras abrir recientemente sus oficinas en España, Jorge Iglesias, director general del fabricante de memorias Lexar, explicaba, junto a Álvaro Elorriaga, director de la división de imagen digital en UMD (Tel.: 902 011 250), el perfil del fabricante, los productos que ofrece y las razones que le han llevado a firmar con UMD como único mayorista, aunque no exclusivo.
Así, Lexar y UMD presentaron de manera oficial el reciente acuerdo de distribución que han firmado y por el que la compañía vasca se convierte en el único mayorista, pero no exclusivo, del fabricante en nuestro país. Jorge Iglesias, director general del fabricante en nuestro país, explicaba que UMD “es más que un socio, que tiene presencia multicanal, lo que es muy importante para nosotros, porque el mercado de las tarjetas de memoria se está diversificando mucho”.
En este sentido, tanto fabricante como mayorista coinciden en señalar que, aunque en un primer momento eran las cámaras de fotografía digital las que tiraban de la demanda de las tarjetas de memoria, lo cierto es que ahora son PDA, teléfonos móviles y portátiles los que también hacen que se vendan más unidades. De hecho, se espera que para el año que viene los teléfonos móviles generen más demanda de tarjetas de memoria que las cámaras.
Además, vaticinan que en el futuro más inmediato, dispositivos como la PlayStation Portable (PSP) van a suponer una revolución en este mercado. Cabe señalar que Lexar ha sido una de las compañías a las que Sony ha dado licencia para fabricar las tarjetas de memoria que requiere esta videoconsola.
Asimismo, destacan que antes la tarjeta de memoria se asociaba a un dispositivo, mientras que ahora va con el usuario. Por si fuera poco, desde el fabricante se muestran convencidos de que estos productos acabarán siendo una compra por impulso, por lo que están trabajando para su visibilidad en los lineales.
En cuanto a objetivos, Iglesias confirma que el liderazgo español es la meta que se ha impuesto a corto o medio plazo. Además, en la mente de Lexar está también el que la compañía incorpore nuevos profesionales a su plantilla, sin fecha prevista.
Por su parte, Elorriaga señalaba que, si este año se espera vender una tarjeta de memoria por cada producto vendido que requiera de una, el reto es doblar esta cifra el próximo años.
Por otro lado, UMD ha anunciado su introducción en el mercado de la telefonía móvil con Sony Ericsson. Fernando Herrero, responsable de producto del área de redes y comunicaciones de UMD, explica a este respecto, “uno de los objetivos que persigue el mayorista introduciéndose en el mercado de telefonía móvil es la oportunidad de negocio que representa para nuestros distribuidores del canal informático”.

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