DISTRIBUCIÓN | Vídeos | 12 ABR 2018

El estado del Canal, a examen en DealerWorld

El Canal TIC español goza muy buena salud. Hemos pulsado su estado en una mesa redonda de la que le ofrecemos un extracto. El análisis completo, en nuestro próximo número.
mesa redonda ranking DWPlay

Llevábamos tiempo queriendo realizar un análisis exhaustivo del estado del Canal TIC español, y por ese motivo hemos sentado a una mesa a sus representantes más destacados. En total, siete mayoristas y el analista Context para radiografiar un mercado que está más saludable que nunca.

Y la principal conclusión que se puede obtener de esta cita a la que acudieron Diode, DMI Computer, GTI, Esprinet Ibérica, Ingram Micro, MCR y Tech Data es que el Canal español goza de muy buena salud; y también de que el negocio se orienta cada vez más hacia el Valor, garante de mayores márgenes y generador de innumerables servicios que, a su vez, le permiten al distribuidor generar más negocio.

Todo ello en un clima de optimismo que quisieron transmitir los presentes, sobre todo, auspiciado por la estabilidad política que parece asentarse en el país, y también porque las empresas, en su mayoría, apuestan de manera definitiva por la digitalización para adaptarse a un mercado dominado por la tecnología.

Mayoristas, asimismo, que defendieron su papel dentro del mercado. A modo de ejemplo, lo manifestado por el director general de Esprinet Ibérica, José María García, quien hizo partícipes a los presentes de la importancia de dicha figura. Hasta el punto de que, según aquel ejecutivo, sin ella muchos fabricantes tendrían problemas para moverse en el mercado.

A modo de curiosidad, y no exenta de cierto realismo, la idea de Santiago Méndez, director general de Tech Data Advanced Solutions, quien manifestó que ya no debería hablarse de mayorista como tal, sino de un agregador de productos y soluciones de Valor, dado el giro que está experimentando el mercado mayorista español.

Puede leer aquí el resto de la mesa redonda.

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información