DISTRIBUCIÓN | Noticias | 21 JUN 2010

El eBook estrella de Luarna llega a España de la mano de Diode

Diode acaba de anunciar que va a empezar con la comercialización del libro electrónico Booq Avant de Sart TIC Innovation. Desarrollado por Luarna, se presenta como el primer e-book con Wi-Fi y pantalla táctil.
Bárbara Madariaga
Así, Diode ya ha comenzado con la distribución del libro electrónico Booq Avant de Sart TIC Innovation, el cual destaca por incorporar pantalla táctil capacitiva (AUO y SiPix) de 6 pulgadas e incorporar Wi-Fi b/g 802.11 b/g. “Este modelo representa un enorme salto cualitativo en el mundo de los lectores digitales y se presenta como el producto estrella de cara a la campaña Vuelta al Cole 2010. La combinación de un precio muy agresivo con la introducción del multitouch y Wi-Fivan a generar un recorrido de ventas importante sobre este modelo”, asegura Nuria Tejedor, jefa de producto de consumo en Diode.

Si continuamos con las características de estelibro electrónico, cabe señalar que éste dispone de un procesador Samsung S3C2416 ARM9 400 MHZ que “proporciona una transición de tan sólo un segundo entre página y página”, afirma Diode. Además, también se presenta con una memoria interna de 2 GB, un puerto USB 2.0, una ranura para tarjetas Micro SD así como conexión para auriculares que permite escuchar música mientras se lee.

El lector soporta múltiples tipos de formatos estándar como .pdf, .epub, .txt, .html, .rtf. A través de conectividad Wi-Fi los lectores podrán adquirir obras digitales directamente, sin necesidad de utilizar un ordenador como intermediario. Asimismo, permitirá navegar por Internet sin fatiga visual con la tecnología Eink.
Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios