DISTRIBUCIÓN | Noticias | 05 ABR 2011

El cierre de PC City en España, ¿una realidad?

El cierre de PC City en España podría ser ya una realidad. Según publica un medio de comunicación, PC City ya ha empezado a comunicar a sus proveedores la extinción de contratos. La cadena de tiendas asegura que la decisión final se adoptará antes del 30 de abril.
Dealer World

Tal y como asegura El Economista, la decisión de echar el cierre a las 34 tiendas que PC City tiene en  España puede estar más que tomada. Desde PC City ya se ha confirmado que se está estudiando la viabilidad del negocio en nuestro país y que la decisión se va adoptar antes del 30 de abril, fecha en la que la firma cierra su año fiscal. No obstante, y según datos de El Economista la cadena de tiendas retail ya ha empezado a comunicar a sus proveedores la extinción de contratos. 

PC City abandona EspañaCabe recordar que, la semana pasada, El Grupo Dixons Retail, propietaria de PC City, anunció a la bolsa de Londres, que la confianza en los resultados en los mercados en los que está presente se ha viso deteriorada, lo que supone que el grupo haya tenido que revisar a la baja la previsión de ingresos antes de impuestos que había hecho pública, quedando ésta fijada en 85 millones de libras (casi 97 millones de euros).

Para hacer frente a esta situación, el grupo Dixons ha anunciado un plan de cuatro puntos, en el que destaca, que van a centrarse en mercados y formatos rentables, lo que les llevará a revisar sus opciones para España, incluyendo una potencial salida de nuestro país.

La falta de confianza de los consumidores, situación que no tiene signos de cambio, es una de las razones esgrimidas por el Grupo Dixons a la hora de revisar su negocio en España. De hecho, en caso de que finalmente pc City abandone nuestro país, la firma el ahorro potencial en los costes del grupo sería de unos 5 millones de libras entre este ejercicio y el que viene.

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios