DISTRIBUCIÓN | Noticias | 21 OCT 2011

El canal ve en el cloud y la virtualización un modelo de negocio sostenible

Tags: Actualidad
De la encuesta de Acronis a sus partners de la región de EMEA se extrae que el canal ve que el futuro de su negocio está en la virtualización y el cloud computing, lo que ha provocado que cerca de la mitad hayan dado el salto hacia proveedores de servicios.
Hilda Gómez

Acronis ha publicado los resultados de su primera encuesta semestral entre partners de la región EMEA, realizada con el fin de abordar mejor las necesidades de los canales, y una de sus principales conclusiones es que, como resultado del uso el cloud computing y la virtualización, el 49 por ciento de los partners de Acronis ha cambiado su modelo de negocio para convertirse en proveedores de servicios. Asimismo, un 35 por ciento está vendiendo ahora más licencias de software que cajas.

Acronis cloud computing virtualizacionSegún la encuesta, aunque hay nuevas oportunidades para el canal de abrazar estas nuevas tecnologías, sólo un tercio considera en la actualidad que la migración a la virtualización y el cloud computing presenta nuevas oportunidades de negocio para ellos. Además, el 34 por ciento reconoce que el cloud significa que se puede aplicar un modelo de negocio sostenible basado en renovaciones repetidas.

Finalmente, el canal de la compañía ve que el futuro de su negocio está en la virtualización y valora el potencial de la virtualización de clasificación por su reducción de costes y su eficiencia por encima de las copias de seguridad físicas, el cloud y la deduplicación. A este respecto, Albert Barnwell, director general para España y Portugal de Acronis, señala que “la virtualización es un enfoque estratégico clave para nosotros este año y queremos preparar a nuestro canal con los productos, herramientas y soporte necesarios para ayudar a sus clientes a implementar soluciones de virtualización. Somos una de las pocas empresas de copias de seguridad y recuperación que siguen un modelo de partners auténtico para la adopción de la virtualización."

Entre los compromisos de Acronis con sus partners está mejorar su satisfacción a través de la plena aplicación del nuevo programa global de partners de Acronis que se anunció en junio; dar soporte al cambio de modelo de negocio de los partners debido a la adopción de nueva tecnología; y proporcionarles la mejor tecnología para la copia de seguridad de virtualización.

Noticias relacionadas:

GTI se convierte en centro de formación certificado de Acronis 

Acronis mantiene su apuesta por el mercado y el canal locales 

Acronis forma a partners y usuarios finales con Acronis Academy

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios