Facturaciones

El canal tecnológico online crece un 3,5 por ciento en 2011

El canal tecnológico online creció un 3,5 por ciento en valor durante 2011. Por lo menos eso es lo que se desprende del último estudio de GfK que además augura un buen comportamiento de cara a la época navideña.

Según el último estudio de GfK el canal tecnológico online en España este año ha tenido un comportamiento más que positivo. Así, y según el “decálogo GfK del canal tecnológico online. España 2011”, la tendencia de compra de bienes de consumo tecnológico en Internet para el acumulado a octubre de este año ha crecido un 3,5 por ciento en valor respecto al mismo periodo de 2010. En total, se alcanzó una facturación de 259,6 millones de euros.

A tenor de estos resultados, GfK predice una buena campaña de Navidad y confía que el canal online remonte la caída sufrida el año pasado.

La venta online creció en 2011. Así, y según el informe “el 3,2 por ciento del total de las ventas del mercado  tecnológico en España se realizan a través de Internet y en mayo se logró alcanzar la cifra histórica del 3.5 por ciento debido al crecimiento de TI y electrónica de consumo”.

Por categorías de producto, en lo que respecta a la TV, son las de mayor tamaño las que tienen mayor salida en el canal online, mientras que las ventas en Internet de la familia de fotografía representan el 11.,1 por ciento respecto al 88,9 restante que se realiza a través del canal tradicional.

Tanto los portátiles como los smartphones y los discos duros han tenido una evolución positiva durante el año pasado. En este sentido, y según señala el estudio, “las ventas de ordenadores portátiles continúan creciendo en unidades, aunque no lo hacen en facturación, ya que el precio medio desciende”.

Por su parte, los smartphones crecen a un ritmo de tres dígitos, siendo del 262 por ciento. Los discos duros crecieron un 18,2 por ciento.

A pesar de estos datos, el producto estrella es el tablet, que alcanza un incremento de tres dígitos.

El informe de GfK destaca que, en 2011, “se ha logrado un mayor dinamismo ya que el comercio tradicional lucha por hacerse un hueco en Internet y crear sinergias entre web y tienda”. La mejora experimentada en las condiciones y plazos de entrega ha facilitado el impulso.

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