DISTRIBUCIÓN | Noticias | 10 NOV 2008

El canal se convierte en una prioridad para Panasonic en la compra de Sanyo

El anuncio público de las conversaciones que están manteniendo directivos de Panasonic para la compra de Sanyo, ha llevado a que los partners de ambas compañías hayan manifestado cierta inquietud sobre su futuro. Sin embargo, responsables de Panasonic han llamado a la calma manifestando que los canales de distribución de ambas firmas se mantendrán y serán prioritarios para la comercialización de sus soluciones.
Encarna González

Según han apuntado fuentes de Panasonic, ambas compañías podrían utilizar el canal de la otra en el área digital, comercial, de venta de dispositivos y de negocios de electrónica. Así, los directivos de la firma han adelantado que los partners de canal de ambas compañías pueden estar tranquilos puesto que esperan seguir contando con ellos.

Además, desde la firma también han manifestado que utilizarán la red de ventas globales de ambas para ampliar el negocio especializado en tecnología solar y energética de Sanyo.

Asimismo, Panasonic está investigando las posibilidades de utilizar tecnología complementaria de compañías para desarrollar el mercado de baterías recargables, así como reducir los costes de producción y desarrollo.

Cabe recordar que el 70 por ciento de la propiedad de Sanyo está en manos de tres firmas accionistas: las entidades bancarias Sumitomo Mitsui Bank y Goldman Sachs, así como la compañía de servicios financieros Daiwa Securities. A pesar de estos apoyos, desde principios de año, la compañía ha venido atravesando una situación económica difícil que le llevó ya en el mes de enero a anunciar la venta de su división de teléfonos a Kyocera por 375 millones de dólares, una operación que derivó en la creación de una nueva entidad, Kyocera Sanyo Telecom, que se convirtió en el sexto fabricante mundial de teléfonos móviles.

Ahora, las conversaciones entre Panasonic y Sanyo reflejan la consolidación del mercado tecnológico en medio de la crisis económica mundial. Sin embargo, fuentes de la primera han manifestado que retomarán las conversaciones con Sanyo el próximo mes de diciembre, o incluso antes.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información