DISTRIBUCIÓN | Noticias | 27 ABR 2011

El canal on-line crece un 21 por ciento y sigue liderado por HP

El canal on-line crece. Ésta es una de las conclusiones de un estudio de Icecat.biz, que, además, cifra este crecimiento en un 21 por ciento durante el primer trimestre de 2011. Philips entra en el top 10 de las principales marcas, que sigue liderado por HP, y Dell se adentra en el top 30. Nokia, por su parte, pierde terreno, y a pesar de los últimos estudios y del incremento de los Tablet PC, los portátiles y los netbooks continúan teniendo su hueco.
Bárbara Madariaga

 Icecat.bitz acaba de presentar los resultados de su estudio sobre el canal on-line, correspondiente al primer trimestre de 2011, y cuya principal conclusión es que éste crece. Concretamente, un 21 por ciento, y sigue liderado por HP, al que le sigue Lenovo, como segunda marca, y Acer. No obstante, y según Icecat.bitz, las cuatro marcas que mejor labor han realizado son Philips, quien ingresa en el top 10 de fabricantes y un 64 por ciento de crecimiento, LG y Symantec, que con un incremento del 65 por ciento se encuentran dentro de los 20 fabricantes más relevantes, y Dell, quien ha crecido un 101 por ciento y se “cuela” en el top 30.

Ricoh, Adavanced Cable Technology y Verbatim son las tres firmas que mayores crecimientos han experimentado, mientras que Nokia, con una pérdida del 38 por ciento, Projecta, con un 36 por ciento menos, Nikon, con una caída del 34 por ciento, y Microsoft e Intel, quienes han experimentado un retroceso del 28 por ciento, son los fabricantes que peores resultados han obtenido. 

canal online crece HPA pesar de los últimos estudios, quienes resaltar el imparable crecimiento de los Tablet PC a costa de otros dispositivos como portátiles y netbooks, Icecat.biz destaca que el interés del canal on-line por, precisamente, portátiles y netbooks sigue creciendo, un 27 y 48 por ciento respectivamente, e, incluso, tiene un mejor comportamiento que el de los propios tablets, quienes han crecido un 48 por ciento. La única “categoría” que no crece al mismo ritmo es el de los PC de sobremesa, que sólo se ha incrementado en un 8 por ciento.

Asimismo, cabe señalar que el interés que está suscitando los smartphones y Smart boards ha hecho que PDA y pantallas de proyección hayan experimentado caídas importantes.  Eso sí, el comportamiento de los televisores LED, en la que Samsung se sitúa como principal marca, y los televisores LCD, que aunque han cedido terreno en favor de la anterior, ha sido más que importante.

Noticias relacionadas

-El canal on-line crece un 119 por ciento liderado por HP

-El canal on-line supera la recesión y crece un 142 por ciento

-HP, Sony y Toshiba, las tres principales marcas on-line, según ICEcat.biz

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios