Facturaciones

El canal online continúa inmune a la crisis y crece un 58 por ciento

El canal online continúa con su imparable crecimiento. En esta ocasión ha registrado un incremento del 58 por ciento en el tercer trimestre de 2011. Por fabricantes, HP lidera el top 10, seguido de Lenovo. IBM, por su parte, abandona un ranking en el que Cisco irrumpe con fuerza. Kaspersky, Trend Micro y A-data, las marcas que más rápido han crecido.

El canal online sigue sorteando la crisis. Así, continúa registrando crecimientos. En el último trimestre de 2011, éste creció un 58 por ciento. Tal y como destaca ICEcat, “Cisco sorprende al entrar en el top 10 de las marcas más populares e IBM abandona el ranking. Kaspersky Lab se convierte en la marca online de más rápido crecimiento (392 por ciento de subida), mientras que los televisores LED, dominada por Samsung, es la categoría de más rápido incremento”. ICEcat también destaca la lucha que están manteniendo APC, CA y AMD “por ganar mejores posiciones en el canal online”. Y es que estos tres fabricantes son los que más bajaron durante el tercer trimestre de este año. 

canal onlineEs más, según afirma Martijn Hoogeveen, CEO de ICEcat, “la continua expansión de dos dígitos del canal online representa un largo ciclo de la economía. Con recesión o no recesión, el canal online ha seguido creciendo considerablemente desde hace más de diez años. Es lógico que los fabricantes cambien sus presupuestos y recursos de lo tradicional a los medios de comunicación en línea".

En el top 10 de las marcas más populares, al igual que en los trimestres anteriores, HP y Lenovo se mantienen en la primera y segunda posición respectivamente.

Tras Kaspersky Lab, Trend Micro, con un 352 por ciento de incremento, A-Data, con un 340, y Gigabyte, con un 306 por cierto, son las siguientes marcas que mayor crecimiento registraron en el tercer trimestre. Dell, por su parte, continúa con su xpansión dentro del canal onlie “y se establece dentro del top 30 de marcas más populares. Si Dell es capaz de seguir creciendo, el año que viene alcanzará una posición entre las 20 primeras marcas  y se convertirá en un rival importante de las marcas de ordenadores de venta indirecta”, destaca el informe.

Por categorías, los portátiles siguen siendo, con diferencia, la categoría más importante en el canal online. Seguido por los PC y actualizaciones de garantías  y soporte.  Los servidores abandonan el top 10, probablemente a causa del estancamiento de la demanda, y las cámaras digitales ingresan en el ranking principal.

Los televisores LED es la categoría que más crece (incremento del 397 por ciento) y, claramente, ya están sustituyendo a las antiguas tecnologías de TV. Además, cabe señalar que los tablet PC, con un 247 por ciento, ya supera a los netbook.

Noticias relacionadas

-El canal online crece casi un 50 por ciento en el segundo trimestre de 2011

Los minoristas europeos apuestan por los canales online y el comercio social

-Las ventas de discos duros crecen en el canal online

-El canal online continúa creciendo liderado por HP



Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: