DISTRIBUCIÓN | Artículos | 01 FEB 2011

El canal online continúa creciendo liderado por HP

Bárbara Madariaga.
El canal online creció, durante 2010, un 78 por ciento, lo que ha hecho que la sombra de la crisis haya dejado de planear. Así se manifiesta en un estudio de Icecat.bitz el cual deja patente que aunque los portátiles (10,9 por ciento), las garantías y el soporte (6,4 por ciento), y los PC (4,7 por ciento) todavía dominan los primeros lugares, son los productos de seguridad, de ocio y las pequeñas aplicaciones las que empiezan a revertir la situación.Así, cabe señalar que, durante el año pasado, los procesadores experimentaron un crecimiento del 104 por ciento, mientras que los televisores LCD, un 153 por ciento. Según el informe de Icecat.bitz esto se debe al tirón del Mundial de Fútbol de Sudáfrica. Los discos duros, en cambio, se han mostrado “relativamente débiles”. La causa hay que buscarla en la competencia de los USB flash, que han experimentado un crecimiento del 162 por ciento.
Aunque todavía no son las que más tirón tienen las categorías de cables antirrobos, el software para juegos y los netbooks son las que un mayor crecimiento han experimentado, con un 1250, un 236 y un 193 por ciento respectivamente. El informe, no obstante, afirma que la categoría de software para juegos podría experimentar, en un futuro, algunos problemas en la venta a través de Internet debido a la descarga directa. Asimismo, el iPad no ha sido un obstáculo para el desarrollo de los netbooks.
Por fabricantes, Dell uno de los que más ha crecido, con un 436 por ciento, pasando del puesto 109 de 2009 al 40 de 2010. Las previsiones apuntan a que, de seguir así, se situará en el top 15 este mismo año.
HP, Lenovo y Samsung ha dado un gran avance en materia de descarga de fichas técnicas por el canal online. Lenovo ha sido capaz de obtener la posición número dos dentro del canal online, relegando a Sony a la tercera posición.

www.icecat.bitz
Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios