El canal, objetivo de la campaña Software cien por cien legal

Reducir el índice de software no legal en el canal de distribución, gracias a la sensibilización y la formación, es el objetivo que busca la campaña Software cien por cien legal. El Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, por medio del director general para el Desarrollo de la Sociedad de la Información, David Cierco Jiménez de Parga, ha anunciado la puesta en marcha de una campaña que cuenta con el apoyo de AETIC y BSA.

Con 200.000 euros DE 200.000 euros, e integrada dentro de las actuaciones del Plan Avanza, la campaña Software cien por cien legal busca, tal y como explicaba en la rueda de prensa David Cierco Jiménez de Parga, “cambiar la cultura de determinados canales de distribución”, y es que, según los datos que manejan la BSA e IDC, el índice de distribuidores que trabajan con software no legal supera el 40 por ciento.
En palabras de este mismo responsable, “el software es el elemento que nos va a permitir avanzar en la Sociedad de la Información. Es el oxígeno de la SI”.
Este compromiso “requiere defender y poner en práctica acciones y elementos, y uno de ellos es que no es posible poner en práctica la Sociedad de la Información desde la ilegalidad. Se necesitan pilares sólidos que nos permitan avanzar en un modelo que se pueda seguir desarrollando en los próximos años”.
Así, esta campaña quiere permitir “avanzar al canal hacia un modelo de negocio en el que aporten valor y comercialicen soluciones. Es necesario que el canal colabore para crear valor para sus clientes”. El fin de esta campaña, en la línea de las últimas emprendidas por la BSA, es, tal y como se encargó de señalar Luis Frutos, presidente de la asociación, informar al canal de que no está obteniendo la rentabilidad adecuada en su negocio por no integrar el software legal en él.
Este responsable indicaba que con el esfuerzo de todos “debemos ser capaces de reducir en diez puntos la piratería en los próximos dos o tres años”.
Juan Pablo Rossi, representante de AETIC en la rueda de prensa, apuntaba que se quieren celebrar encuentros con los distribuidores para demostrar que no es un buen negocio regalar el software, ni para los clientes ni para los propios distribuidores. “Al final, renuncian a la rentabilidad de un negocio como el del software”.
La campaña estará compuesta de una serie de acciones de marketing, así como unas jornadas para el canal de distribución que, desde finales del mes pasado, y a un ritmo de un evento mensual, recorrerán ciudades tales como Valencia,, Barcelona, La Coruña, Bilbao, Sevilla y Madrid, para las que contarán con la colaboración de ADETI, Asociación de Distribuidores Españoles de Tecnologías de la Información.
Por último, cabe señalar que toda la información generada en la campaña estará disponible en la página web: www.100por100legal..es. habilitada por los organismos participantes.

Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

juniper Fabricantes
Registro:

Eventos: