Canal
Estudios

El canal global crece un 23% en el primer trimestre de 2016

Según un estudio elaborado por Icecat, la comercialización de PC experimenta un crecimiento explosivo en el sector de a distribución, en un mercado en el que las primeras 1000 marcas están lideradas por HP, Lenovo y Philips, en tanto que DELL y Apple se desarrollan rápidamente en el canal.

sap_reunion_canal_2016

De acuerdo con la información aportada por Icecat, el canal global continúa expandiéndose rápidamente en el primer trimestre de 2016 comparado con el mismo periodo hace un año, registrando un crecimiento de un 23% con respecto al mismo periodo del año anterior. En el primer trimestre de 2016, Icecat ha facilitado la descarga de 1.2 billones de fichas de producto de 13.000 marcas, y de  2.948 categorías diferentes.

 Una ficha técnica Icecat contiene las especificaciones del producto estandarizadas por Icecat y contenido enriquecido/multimedia si lo permite la marca correspondiente. El número de marcas monitorizadas ha aumentado en un 22%, y el número de categorías ha crecido en un 33%. “Las Top 1000 marcas y categorías de Icecat incluyen cada vez más marcas y categorías de sectores como Bricolaje, Juguetes, Productos de consumo y Productos de salud y belleza.” Afirma el director general Martijn Hoogeveen. “Los comercios online quieren todo su portafolio descrito y nosotros tratamos de ofrecerles exactamente eso” 

Comparando las cifras anuales de ventas online de PCs (IDC Q1-2016) con las descargas de fichas técnicas en Icecat para las marcas de PC estudiadas, el estudio muestra una correlación muy alta (83%), lo que implica una relación lineal entre descargas y ventas online. Esto no es raro, ya que las descargas de Icecat están relacionadas con la popularidad online de los productos, tamaño del catálogo y el número de productos introducidos, y la industria de PC está completamente habilitada al comercio electrónico. Esto valida aún más el uso de descargas en Icecat como una medida o indicador de ventas online o las tendencias de ingresos de las empresas.

Las Top 1000 marcas de Icecat están lideradas por HP, Lenovo y Philips. A la cabeza de la lista, el mayor progreso ha sido por parte de DELL (+58%), Apple (+51%) y Asus (+33%). En España, las marcas que más se han descargado siguen una tendencia similar. Aunque la descarga de las marcas HP y HP Enterprise ha decrecido en comparación con el mismo período del año pasado, siguen siendo las marcas más descargadas.

 

Los PCs todo en uno experimentan un crecimiento explosivo

Las Top 1000 categorías de Icecat están encabezadas por Portátiles, PCs de sobremesa y Garantías. El crecimiento más notable es de los PCs todo en uno. En España las categorías más descargadas están encabezadas por portátiles, toners y cartuchos, y garantías. Las categorías coinciden con las más descargadas a nivel global. 



Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: